MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visa estadounidense es una de las más codiciadas y para acceder a esta debe pagar lo equivalente a 66% de un salario mínimo
¿Ya sabe a donde ir las próximas vacaciones? Según la revista National Geographic los países más visitados del mundo son Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México, Tailandia, Alemania y Reino Unido. Aunque pasa la mayoría de ellos no es necesario tener una visa, para otros sí es un requerimiento que puede afectar sus finanzas personales. Aliste la calculadora porque le vamos a presentar cuáles son los precios de estos visados según las embajadas de cada uno de estos destinos.
Francia sigue siendo uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. Aunque no para todos sus destinos es necesario tener la famosa visa Schengen. Sin embargo, para destinos como San Martín sí es obligatorio contar con una de estas. Este requerimiento tiene un costo de $60 euros, lo equivalente a $256.978. Este dinero sería el equivalente a 23% del salario mínimo colombiano.
Tal vez una de las visas más codiciadas es la estadounidense, pues según el portal Statista, el país norteamericano recibió aproximadamente 24 millones de turistas en 2022. Para este país es obligatorio contar con una visa, pero si quiere acceder a esta, es mejor que aliste 66% de un salario mínimo, pues esta tiene un costo $737.101. Esta tarifa tuvo un incremento en la tarifa luego del 17 de junio de este año.
Pero si su sueño es visitar la Gran Muralla y probar platos como el pato laqueado de Pekín y el dim sum en Cantón, pues tendrá que apartar $415.000 para los trámites del visado para poder ingresar a China.
Las bulliciosas calles de Bangkok y su gastronomía impregnada de sabores dulces, picantes y salados, convierten a Tailandia en un destino apetecido para muchos viajeros, al cual se puede ingresar únicamente con un visado. Este tiene un válor de $159.373 el más bajo del ranking representando 14,28% del salario mínimo colombiano.
Una de las recomendaciones claves es monitorear como se comporta el precio de la divisa en casas de cambio y plataformas web
La rapidez, el bajo costo de las comisiones y la posibilidad de mover pagos sin tener cuenta, son las ventajas que se ofrecen