.
GLOBOECONOMÍA Países de Unasur asistirán a la posesión de Maduro
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en Lima, Perú, decidieron asistir a la posesión de Nicolás Maduro que tendrá lugar este viernes en Caracas Venezuela.

Luego del encuentro los mandatarios suscribieron un acta de cinco puntos en donde felicitan al pueblo Venezolano por su masiva participación en las pasadas elecciones y donde saludan al nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así mismo, instan "a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en esa materia".

Y agregan que todo reclamo o cuestionamiento que solicite algún participante deberá "ser resuelto mediante el ordenamiento jurídico vigente. En tal sentido toma nota positiva de la decisión del CNE de implementar una metodología que permita la auditoría de las mesas electorales".

Por último hacen un llamado para que se deponga toda actitud violenta en ese país y expresan su solidaridad con las víctimas fatales del pasado 15 de abril. Por último, anunciaron que designará una comisión que acompañara la investigación de dichos actos.

De la Unasur hacen parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA