.
ENERGÍA

Países Bajos y Alemania perforarán un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte

miércoles, 1 de junio de 2022
Foto: Bloomberg
RIPE:

México

El secretario de Estado encargado de las industrias extractivas, Hans Vijlbrief, "dio los permisos necesarios por la parte neerlandesa"

El Economista - Ciudad de México

El secretario de Estado encargado de las industrias extractivas, Hans Vijlbrief, "dio los permisos por la parte neerlandesa", afirmó en un comunicado. Agregó que "un procedimiento acelerado para los permisos requeridos está en curso" en Alemania.

"El gabinete apoya la extracción de gas en el Mar del Norte, por ejemplo, para tener suficiente gas para calentar nuestras casas", dijo el ministro de economía y clima.

El controvertido plan para extraer gas a unos 19 kilómetros en aguas frente a la frontera entre Alemania y Países Bajos no es nuevo, pero adquirió carácter de urgencia desde que la empresa rusa Gazprom anunció el martes que cesa de suministrar gas a los Países Bajos.

Esto después de que la empresa neerlandesa GasTerra rechazó pagar en rublos como pide Rusia en el marco de su ofensiva militar en Ucrania. Se espera que el primer gas de la plataforma, alimentada por un parque eólico será extraído en 2024, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países