RIPE:

En su fábrica donde trabajan 450 personas produce cerca de 2 millones de celulares al año para las marcas Samsung y LG

Cronista - Buenos Aires

Otra compañía decidió poner cartel de venta en Argentina. La fabricante de celulares Brightstar –que tiene una planta en Tierra del Fuego, un centro de distribución en el Gran Buenos Aires y oficinas en el barrio de Belgrano– se suma a las anunciadas partidas de Latam, BASF, Axalta, Glovo y a la búsqueda de un "socio estratégico" para la cadena chilena Falabella, entre otros.

La empresa, que produce en la isla para las marcas Samsung y LG, confirmó que también está buscando un "socio estratégico" al que le puedan traspasar la operación. La salida del país se encuentra enmarcada en la nueva estrategia global, que incluye desinversiones en distintos mercados, entre los que se cuenta la Argentina.

"Hace unos 30 días se hizo público un cambio de accionistas a nivel global. Como parte de ese cambio se decidió revisar el portfolio, las unidades de negocios y los territorios en los que se iba a hacer foco y en cuáles se iba a desinvertir. La decisión fue hacer foco en el área de servicios y dejar de lado manufactura", señaló una alta fuente de la compañía a El Cronista, que agregó que el mes pasado Brightstar vendió su operación en Brasil.

Cerca de 450 personas trabajan para Brightstar en Tierra del Fuego. Allí se producen entre 1,5 y 2 millones de celulares al año, alrededor del 20% del total que se fabrican en la isla. El 100% de los LG que se venden en el país y el 25% de los Samsung.

Lee el artículo original aquí