MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yamandú Orsi, presidente de Uruguay.
El presidente se había comprometido a que derogaría la obligatoriedad de asistir a clases para recibir las asignaciones familiares
El presidente de la República, Yamandú Orsi, afirmó que seguirán "en la misma línea" de mantener obligatoriedad de asistir a clases para recibir asignaciones, pese a que se había comprometido a eliminar esta condición en campaña.
Cuando era candidato a presidente por el Frente Amplio (FA), Orsi se había comprometido a que derogaría la obligatoriedad de asistir a clases para recibir las asignaciones familiares.
El hoy presidente hizo estas declaraciones en el programa En la Mira de VTV, a mediados de setiembre, antes de las elecciones nacionales.
La posición de Orsi era respaldada por el hoy ministro de Economía, Gabriel Oddone, y por la actual ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, aunque no generó unanimidad dentro del FA.
Pese a estos respaldos, no está previsto que en este año ni en el siguiente cambie el mecanismo vigente, según contó el director nacional de Transferencias y Análisis de Datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Juan Martín Fernández Vallo al diario El País.
"Seguimos en la misma línea, hay una normativa que nos obliga o nos convoca a hacer un seguimiento", dijo Orsi sobre mantener la obligatoriedad de asistir a clases para recibir asignaciones familiares.
"Lo que hemos hablado con autoridades de la ANEP y del propio Mides es de generar más que la obligación de asistir, un seguimiento", agregó el presidente en rueda de prensa consignada por Telemundo de Canal 12.
Además, Orsi resaltó que en la educación hay un problema de "ausentismo alarmante". "Soy de la idea, y esa fue la instrucción, de que no caigan las asignaciones, sino que lo fundamental, por supuesto, es la asistencia, pero más que nada el vínculo de la familia para ver si podemos resolver el problema", explicó el presidente.
La relación con Ryanair, con sede en Dublín, y las autoridades italianas ha sido tensa en los últimos años. La tensión aumentó en el verano de 2023
En el cartel que portaba podía leerse un mensaje de apoyo a los presos de Acción Palestina y una consigna contra lo que calificaba como genocidio
Durante su intervención, Trump fue consultado por la relación con el Gobierno colombiano y por las recientes declaraciones de Petro en las que cuestionó a EE.UU. por asuntos históricos