.
HACIENDA

Operadores paralizados de cara a segunda vuelta que se realizará este fin de semana

viernes, 17 de junio de 2022

Una victoria de Hernández probablemente impulsaría la moneda al alza, pero el efecto podría ser limitado en medio de la incertidumbre en los mercados globales

Bloomberg

El mercado del peso colombiano se enfrenta a una sesión de volatilidad extremadamente baja. Los inversionistas evitan cambiar de postura antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

El peso colombiano no registra una variación representativa incluso después de que el petróleo cayera más de 5%. Tampoco ha reaccionado a los cambios repentinos en la dirección de los futuros del S&P.

Los operadores han informado una menor liquidez de cara a una carrera electoral demasiado reñida. La volatilidad volverá con toda su fuerza el martes, ya que los mercados locales estarán cerrados el lunes debido a un festivo nacional.

Una victoria del izquierdista Gustavo Petro provocaría una reacción negativa del mercado, ya que su plan para alejar al país de los combustibles fósiles se considera más arriesgado que las vagas ideas de su rival derechista Rodolfo Hernández. Una victoria de Hernández probablemente impulsaría la moneda al alza, pero el efecto podría ser limitado en medio de la incertidumbre en los mercados globales.

El peso está probando su promedio móvil de 200 días cerca de 3.890 por dólar estadounidense. Aunque es un nivel de resistencia significativo, es poco probable que se mantenga si Hernández gana. El nivel de soporte en 4.105 por dólar estará en el radar si Petro gana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 17/06/2024 Países con más universidades en el ranking de contribución al cumplimiento de ODS

India, Turquía, Pakistán, Rusia y Tailandia están en el top cinco, lo que muestra una ausencia de los países occidentales con más universidades

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros