MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central de Chile está relajando la política monetaria a medida que la inflación extiende su caída de un año hacia la meta de 3%.
Las autoridades reducirán los costos de endeudamiento a 8,25% a fin de año y luego a 6% en octubre próximo, por encima de los pronósticos de 8% y 5,25%, respectivamente
Los operadores chilenos elevaron sus pronósticos de tasas de interés para diciembre y el próximo año después de que el banco central dijera que considerará la reciente caída del peso en la reunión de política monetaria de esta semana.
Las autoridades reducirán los costos de endeudamiento a 8,25% a fin de año y luego a 6% en octubre próximo, por encima de los pronósticos anteriores de 8% y 5,25%, respectivamente, según una encuesta del banco central publicada el lunes. Los operadores mantuvieron sus apuestas de que el banco central recortará las tasas en 75 puntos básicos, hasta e 8,75%, este jueves.
El Banco Central de Chile está relajando la política monetaria a medida que la inflación extiende su caída de un año hacia la meta de 3%. Aún así, ese ciclo de flexibilización, junto con las posibilidades de nuevos aumentos en los costos de endeudamiento en EE.UU. y una economía china debilitada, ha hecho que el peso caiga 13% en los últimos tres meses. En comentarios enviados por correo electrónico a Bloomberg News el martes por la noche, la autoridad monetaria dijo que sopesará esa “muy importante” caída en la decisión sobre las tasas de esta semana.
Una moneda más débil fomenta la inflación al encarecer las importaciones. Chile es especialmente vulnerable dado que compra la mayoría de sus combustibles en el extranjero.
Emiratos selló alianzas históricas de inversión con Iberdrola, con cifras que baten un récord para la compañía y a nivel empresarial en toda España
La empresa dijo además que aumentaría el ritmo de recompra de acciones a US$20.000 millones anuales
Panamá, una de las economías más estables de Latinoamérica, tiene el codiciado grado de inversión de las tres grandes firmas calificadoras