.
GLOBOECONOMÍA

Opep llama a países fuera del grupo a ayudar a estabilizar a mercado petrolero

lunes, 13 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Hay una obstinada disposición de algunos de los productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de actuar por cuenta propia, con poca consideración de las consecuencias", según comentarios publicados en la última edición del boletín mensual del grupo.

"En el pasado, la Opep con frecuencia ha asumido sola la carga de garantizar la estabilidad del mercado del petróleo. En la situación actual, que debería ser de gran preocupación para todos, ¿no es hora de que esa carga sea compartida?".

La Opep se negó el año pasado a reducir su producción petrolera luego de que países que no integran el grupo, incluyendo Rusia, declinaron ofrecer recortes en el bombeo, agudizando un desplome en los precios del combustible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/04/2025

En la capital de Panamá ahora podrá pagar impuestos por medio de criptomonedas

El Consejo Municipal del Distrito de Panamá aprobó de forma unánime un acuerdo que autoriza a la alcaldía a suscribir un convenio con el banco Towerbank para habilitar el pago

Ucrania 20/04/2025

Zelenski acusó a Vladímir Putin de violar la tregua del Domingo de Pascua que ordenó

El Ministerio de Defensa ruso respondió que Ucrania no cumplía con la tregua a corto plazo y que había bombardeado posiciones rusas

EE.UU. 19/04/2025

Irán y EE.UU. ponen fin a negociación nuclear en Roma y se reunirán la otra semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, y el enviado de Trump, Steve Witkoff, negociaron indirectamente