.
ENERGÍA

Opep considera que Delta afectará demanda por crudo antes de crecimiento en 2022

lunes, 13 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

En informe dijo que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,70 millones bpd en cuarto trimestre de 2021

Reuters

La Opep recortó el lunes su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021 debido a la variante Delta del coronavirus, y dijo que una mayor recuperación se retrasaría parcialmente hasta el próximo año, cuando el consumo superará las tasas prepandémicas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep ) dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,70 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, 110.000 bpd menos que el pronóstico del mes pasado.

"El mayor riesgo de casos de Covid-19 impulsados principalmente por la variante Delta está nublando las perspectivas de demanda de petróleo para el último trimestre del año", indicó el grupo en el informe.

"Como resultado, la demanda de petróleo de la segunda mitad de 2021 se ha ajustado ligeramente a la baja, retrasando parcialmente la recuperación de la demanda de petróleo hasta la primera mitad de 2022".

Los gobiernos, las empresas y los operadores están pendientes de la velocidad a la que la demanda de petróleo se recupera de la caída del año pasado. Un repunte más rápido podría impulsar los precios y desafiar la opinión de que el impacto de la pandemia puede frenar el consumo durante más tiempo o para siempre.

A pesar de la revisión a la baja del cuarto trimestre, la Opep dijo que la demanda mundial de petróleo en todo el 2021 aumentaría en 5,96 millones de bpd, prácticamente sin cambios desde el cálculo del mes pasado.

La previsión de crecimiento para 2022 se ajustó a 4,15 millones de bpd, en comparación con los 3,28 millones de bpd del informe del mes pasado y una estimación de 4,2 millones de bpd proporcionada por fuentes de la Opep durante la última reunión del grupo el 1 de septiembre.

"Ahora se supone que el ritmo de recuperación de la demanda de petróleo será más fuerte y tendrá lugar principalmente en 2022", dijo la Opep . "A medida que aumentan las tasas de vacunación, se espera que la pandemia de Covid-19 se gestione mejor y que las actividades económicas y la movilidad vuelvan firmemente a los niveles anteriores al Covid-19".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos