.
BOLSAS El petróleo termina agosto con la mayor pérdida mensual este año antes de la Opep+
martes, 31 de agosto de 2021

Se espera que los productores de crudo del Golfo de México reanuden el servicio gradualmente después del paso del huracán Ida

Bloomberg

El petróleo en Nueva York registró la mayor pérdida mensual desde octubre, ya que los inversores sopesaron la perspectiva de una producción adicional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) y la restauración de la producción de crudo en los EE. UU. después del huracán Ida.

West Texas Intermediate cerró con una caída de 1,1% el martes y bajó 7,5% este mes. Se espera que los productores de crudo del Golfo de México reanuden el servicio gradualmente después de que Ida se estrellara en la costa de Luisiana durante el fin de semana. Se espera que las refinerías vuelvan a operar más lentamente, y algunas buscan comprar gasolina mientras esperan el regreso de sus plantas que estaban cerradas por la tormenta.

Hay optimismo de que la industria se recuperará más temprano que tarde, lo que está provocando que los precios del crudo se debiliten, dijo Robert Yawger, director de la división de futuros de Mizuho Securities. “Estoy buscando que la producción de petróleo regrese en una semana y las refinerías regresen en dos semanas”, dijo.

Por separado, la Opep+ se reunirán el miércoles para evaluar el mercado global y las perspectivas de demanda a medida que avanza la pandemia. La alianza pronostica un déficit de oferta este año, incluso mientras continúa agregando producción. Se espera que regrese un superávit en 2022.

Algunas refinerías de Luisiana afectadas también están utilizando sus plantas de Texas para entregar barriles adeudados a los clientes, según personas familiarizadas con el tema. Las existencias de combustible en el Golfo de los EE. UU. son abundantes porque la demanda de gasolina este año está por debajo de lo normal. Actualmente, los inventarios de gasolina están por encima del promedio de 10 años, según datos del gobierno de EE. UU.

El petróleo ha soportado un agosto turbulento, subiendo y bajando en semanas alternas, ya que los inversores reaccionaron a los últimos giros de la crisis de salud mundial y los cambios en el dólar. El crudo de referencia estadounidense se desplomó este mes a pesar de una caída constante en las existencias, y algunas naciones han logrado controlar los brotes de virus impulsados ​​por la variante delta.

Hay "algunos nervios antes de la organización y la comprensión de que el huracán Ida tiene un impacto negativo a corto plazo en la demanda, mientras que la oferta no debería verse afectada", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bolsas 15/09/2021 La cotización del dólar cerró a $3.825 en promedio, $5,42 por debajo de la TRM

El crudo WTI sube a US$72,66 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,49. La inflación estadounidense fue menor de lo esperado

MÁS FINANZAS