MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Trump ha estado presionando a Pekín para que frene a su aislado vecino, advirtiendo de que todas las opciones están sobre la mesa si Corea del Norte persiste con su desarrollo nuclear y de misiles.
Estados Unidos ha intentado frenar los programas de Corea del Norte, que se han convertido en una prioridad nacional debido a la promesa de Pyongyang de desarrollar misiles con ojivas nucleares capaces de impactar suelo estadounidense.
Más nombres en la lista negra de la ONU, una prohibición global de viajes y congelamiento de activos eran las medidas mínimas que el Consejo de Seguridad podía tomar y se deciden después de cinco semanas de negociaciones entre Washington y Pekín.
La resolución, adoptada unánimemente por los 15 miembros del Consejo, sanciona a cuatro entidades y 14 personas, incluyendo al jefe de operaciones de espionaje en el extranjero de Pyongyang.
El Consejo de Seguridad impuso sanciones a Pyongyang por primera vez en 2006 debido a sus programas de misiles balísticos y nuclear e intensificó las medidas en respuesta a cinco pruebas nucleares y dos lanzamientos de misiles de largo alcance.
Corea del Norte amenaza con una sexta prueba nuclear.
Anunció el sábado con efecto inmediato la designación de Édgar Leonidas Zamalloa como nuevo presidente de su directorio
El portavoz de Europol, Jan Op Gen Oorth, dijo que espera ver más ciberataques contra las infraestructuras europeas y un aumento del fraude en línea utilizando una IA cada vez más sofisticada
El Gobierno estadounidense recaudó más de US$130.000 millones en pagos de aranceles ilegales, que eran fundamentales para la política comercial de Trump