.
GLOBOECONOMÍA ONU expande sanciones a Corea del Norte en primer acuerdo EEUU-China desde Trump
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno de Trump ha estado presionando a Pekín para que frene a su aislado vecino, advirtiendo de que todas las opciones están sobre la mesa si Corea del Norte persiste con su desarrollo nuclear y de misiles.

Estados Unidos ha intentado frenar los programas de Corea del Norte, que se han convertido en una prioridad nacional debido a la promesa de Pyongyang de desarrollar misiles con ojivas nucleares capaces de impactar suelo estadounidense.

Más nombres en la lista negra de la ONU, una prohibición global de viajes y congelamiento de activos eran las medidas mínimas que el Consejo de Seguridad podía tomar y se deciden después de cinco semanas de negociaciones entre Washington y Pekín.

La resolución, adoptada unánimemente por los 15 miembros del Consejo, sanciona a cuatro entidades y 14 personas, incluyendo al jefe de operaciones de espionaje en el extranjero de Pyongyang.

El Consejo de Seguridad impuso sanciones a Pyongyang por primera vez en 2006 debido a sus programas de misiles balísticos y nuclear e intensificó las medidas en respuesta a cinco pruebas nucleares y dos lanzamientos de misiles de largo alcance.

Corea del Norte amenaza con una sexta prueba nuclear.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA