MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Trump ha estado presionando a Pekín para que frene a su aislado vecino, advirtiendo de que todas las opciones están sobre la mesa si Corea del Norte persiste con su desarrollo nuclear y de misiles.
Estados Unidos ha intentado frenar los programas de Corea del Norte, que se han convertido en una prioridad nacional debido a la promesa de Pyongyang de desarrollar misiles con ojivas nucleares capaces de impactar suelo estadounidense.
Más nombres en la lista negra de la ONU, una prohibición global de viajes y congelamiento de activos eran las medidas mínimas que el Consejo de Seguridad podía tomar y se deciden después de cinco semanas de negociaciones entre Washington y Pekín.
La resolución, adoptada unánimemente por los 15 miembros del Consejo, sanciona a cuatro entidades y 14 personas, incluyendo al jefe de operaciones de espionaje en el extranjero de Pyongyang.
El Consejo de Seguridad impuso sanciones a Pyongyang por primera vez en 2006 debido a sus programas de misiles balísticos y nuclear e intensificó las medidas en respuesta a cinco pruebas nucleares y dos lanzamientos de misiles de largo alcance.
Corea del Norte amenaza con una sexta prueba nuclear.
Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro
En la víspera, Estados Unidos llamó a iniciar el escrutinio especial "de inmediato" y advirtió con consecuencias si no se llevaba a cabo
El acuerdo resolvería un problema persistente entre las dos mayores economías del mundo y eliminaría un factor que complica las negociaciones comerciales más amplia