.
INDUSTRIA

OIA prevé superávit de azúcar de 5 millones de toneladas en 2017/18

viernes, 17 de noviembre de 2017

El alza en la producción fue impulsada por avances en India, la Unión Europea, Tailandia y China.

Reuters

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) dijo el viernes que prevé un superávit global de 5 millones de toneladas en 2017/18, lo que se compara con un déficit de 3,1 millones en la campaña 2016/17.

La producción de azúcar se elevaría 6,6% a 179,4 millones de toneladas mientras que el consumo sólo aumentaría 1,7% a 174,4 millones, dijo el organismo intergubernamental en un reporte trimestral.

El alza en la producción fue impulsada por avances en India, la Unión Europea, Tailandia y China.

La OIA dijo también que indicaciones preliminares apuntaban a un posible superávit global de 3 millones de toneladas en 2018/19.

"Con una segunda temporada de superávit en el horizonte, el panorama ahora no se ve muy promisorio (para los precios)", señaló.

Los futuros del azúcar sin refinar subieron el viernes a máximos de cinco meses y medio de US$0,1542 por libra, alentados en parte por un giro en Brasil hacia el uso de más caña para producir etanol en lugar de azúcar.

La OIA espera que incluso una participación mayor de azúcar para la producción de etanol sólo reducirá el superávit mundial en 2018/19 "más que generar una fase de déficit antes de mediados de 2019", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza

Venezuela 13/06/2024 Transacciones con tarjetas internacionales suman dólares al mercado de Venezuela

Las operaciones han crecido paulatinamente desde que el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca ser reelegido el 28 de julio, flexibilizara las regulaciones hace cinco años

Globoeconomía 15/06/2024 Presidente Lula señaló la responsabilidad de la ONU en la guerra de Ucrania y Gaza

Lula informó también que Brasil está proponiendo que haya una negociación efectiva, que ponga definitivamente a Rusia en la mesa de negociación