.
GLOBOECONOMÍA Ocde recomendó a Alemania acoger a más inmigrantes
lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alemania necesitará un gran aumento del número de inmigrantes cualificados en los próximos años, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea, para hacer frente al envejecimiento de su población, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

La política de Alemania con los inmigrantes muy preparados es una de las más abiertas de los 34 países industrializados que forman la Ocde.

Sin embargo, Berlín necesitará liberalizar la selección de quienes tengan una preparación intermedia, como enfermeras y comerciales, si el Gobierno quiere suplir la prevista caída de 5,4 millones de trabajadores preparados para 2025.

Incluir a más personas y elevar el nivel de preparación no será suficiente, dijo el organismo en un informe.

“Para que la inmigración proporcione la esperada contribución para cumplir la demanda de personal preparado, será necesario además un incremento significativo en la inmigración para el empleo - tanto de países de la UE/Efta como de fuera”, dijo la Ocde. La Efta, La Asociación Europea de Comercio Libre, incluye a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Está estrechamente vinculada a la UE, formada por 27 miembros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

MÁS GLOBOECONOMÍA