.
GLOBOECONOMÍA

Ocde indicó que España podría crecer hasta 2,5% durante 2017

martes, 14 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La proyección de crecimiento para 2017 se eleva dos décimas, hasta el 2,5%, dos décimas más que lo pronosticado por al Ocde en otoño, y la tasa de paro bajará también dos décimas, hasta el 17,5%, en línea con las previsiones del Gobierno.

El informe, presentado por el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, considera que la recuperación de la economía española es sólida, gracias al conjunto de reformas estructurales adoptadas por el Gobierno, y aunque la reducción del déficit público desde 2012 ha sido considerable, pero hay que cumplir los objetivos de déficit para reducir la deuda.

El sistema impositivo y de transferencias reduce la desigualdad y la pobreza, aunque hay que apoyar más a familias con hijos La reforma financiera ayudó a estabilizar el sector y al aumento del crédito y no plantea en la actualidad dudas de solvencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 09/03/2026

Problemas de transporte en Oriente Medio llevan al aluminio a máximos de cuatro años

El estrecho de Ormuz, por el que se transporta el aluminio a Europa, está prácticamente cerrado e impactó los precios del metal

Chile 09/03/2026

Balanza comercial de Chile se incrementó casi 62% y las exportaciones crecieron 15%

Al contrario de lo sucedido en enero, las importaciones volvieron a terreno positivo en febrero y alcanzaron US$ 6.298 millones con un alza de 1,6%, respecto al mismo mes del año anterior

Venezuela 07/03/2026

Inversores de EE.UU. y otros países se dirigen a Venezuela para buscar oportunidades

Decenas de inversionistas, desde administradores de fondos de cobertura a inversores en energía, viajarán en las próximas semanas para explorar oportunidades de negocios