.
PERÚ Observadores de la OEA se reunieron con Pedro Castillo y pidieron esperar resultados
viernes, 11 de junio de 2021
RIPE:

Rubén Ramírez, quien encabeza la misión de observadores, dijo que también tuvieron una reunión similar con miembros de Fuerza Popular.

Gestión - Lima

Un grupo de integrantes de la misión de observadores electorales del a Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió esta mañana con el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, y señalaron que en este diálogo ambas partes coincidieron en que se debe esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta.

“Hemos hablado (con Pedro Castillo) sobre la importancia de este proceso electoral, que haya paciencia y serenidad en aguardar los resultados que emitan las autoridades electorales. Obviamente, el candidato está dispuesto a esperar los resultados y con serenidad y calma para toda la sociedad peruana”; señaló Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA ante la prensa.

Cuatro integrantes de la misión de la OEA arribaron esta mañana al hotel donde permanece Pedro Castillo los últimos días para conversar con el candidato de Perú Libre y permanecieron en el inmueble aproximadamente una hora, cita tras la cual aseguraron que hoy emitirán un informe parcial sobre lo que han evaluado del proceso electoral actual.

Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (RPP)

Rubén Ramírez, de la misión de observadores de la OEA, se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (RPP)“Hemos tenido oportunidad de reunirnos, luego de la fiesta cívica electoral del domingo con las autoridades electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como con el señor presidente de la República, el equipo de la candidata Keiko Fujimori y hoy con el profesor Castillo y su equipo”, señaló.

El excanciller de Paraguay y cabeza de la misión de la OEA precisó que hoy harán un informe preliminar ante la ciudadanía y los medios de comunicación.

“(En este informe preliminar) estamos señalando la importancia de este proceso electoral, que se respeten los resultados, de tener paciencia y la serenidad, de esperar a que el debido proceso pueda resolver todo el desahogo de observaciones de las actas presentadas en el ámbito judicial de forma que podamos apoyar a las autoridades electorales”, comentó Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/07/2022 La libra esterlina mantiene caída mientras el primer ministro bajo fuego, Boris Johnson

La libra cayó un 0,2% en el día, alrededor de US$1,1922, tras la noticia de que el ministro clave Michael Gove había sido despedido por el primer ministro.

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

Chile 06/07/2022 Pese a recuperación del mercado laboral, ingresos de los hogares se desaceleraron

Entre enero y marzo, el ingreso disponible bruto del sector aumentó 13,2% respecto del mismo periodo del año anterior, por debajo del alza de 20% con la que cerró el año pasado.

MÁS GLOBOECONOMÍA