MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una nueva huelga en Argentina se produjo debido a desacuerdos en las negociaciones por un aumento salarial
Dos sindicatos de obreros de fábricas de aceite de soja de Argentina iniciaron el martes una huelga nacional por un reclamo salarial en el país sudamericano, uno de los dos mayores exportadores mundiales del derivado de la oleaginosa, paralizando la actividad del sector.
"En todas las plantas aceiteras del país se ha iniciado una medida de fuerza conjunta (...) ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial aceitera", dijeron en un comunicado SOEA y la Federación de Trabajadores aceiteros.
La medida de fuerza mantiene paralizada la actividad en todas las plantas procesadoras de soja del país, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera argentina (CIARA).
"Arrancamos bien, hay un acatamiento total", dijo a Reuters Martín Morales, secretario gremial de SOEA, que explicó que durante el transcurso del día los sindicatos irán analizando la duración de la medida de fuerza.
SOEA y la Federación aceitera iniciaron la huelga tras mantener una reunión con empresas del sector, entre ellas CIARA, por una actualización de salarios en la que las partes no pudieron llegar a un acuerdo.
Si bien en Argentina viene registrando una desaceleración de la grave inflación que afecta al país, de acuerdo a estadísticas oficiales, los precios al consumidor registraron un incremento acumulado del 80% en el primer semestre del año.
La orden original impedía a Trump hacer comentarios sobre los fiscales, el personal del tribunal, los testigos y los miembros del jurado
Exxon Mobil, Shell y otros perforadores evacuaron a su personal en la zona sur de EE.UU. lo que afectará la producción petrolera
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva asistió a la ceremonia fuera del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, marcando la importancia de la devolución