.
GLOBOECONOMÍA

Obama amplía ventaja sobre Romney en Estados Unidos, pese a empleo

sábado, 8 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, que ha visto un aumento en su nivel de apoyo tras la Convención Nacional Demócrata, amplió su estrecha ventaja sobre el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el sábado.

El más reciente sondeo de seguimiento diario mostró a Obama, un demócrata, con una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Romney.

Un 47 por ciento de los 1.457 votantes encuestados online en los cuatro días previos dijeron que votarían por Obama si las elecciones del 6 de noviembre se realizaran hoy, en comparación con un 43 por ciento que favoreció a Romney.

"El salto de hecho está ocurriendo. Sé que hubo algún debate respecto a si sucedería (...) pero está aquí", comentó la encuestadora de Ipsos Julia Clark, en referencia al "salto" en el apoyo que muchos candidatos presidenciales gozan tras convenciones de nominación.

Obama aventajó a Romney en el sondeo de seguimiento diario del viernes, con una ventaja de un 46 por ciento frente a un 44 por ciento.

La ventaja del presidente tiene lugar pese a una reacción dispar ante su discurso del jueves por la noche en la convención en Charlotte, Carolina del Norte, y datos divulgados por el Gobierno el viernes que mostraron que el crecimiento de los empleos anotó una fuerte desaceleración el mes pasado.

El terreno ganado por Obama sobre Romney es comparable a la ventaja de Romney sobre el presidente tras la convención republicana la semana pasada, comentó Clark.

"Ahora no tenemos otra convención en la cual centrar nuestra atención, de modo que (el rebote de Obama) podría mantenerse", declaró Clark. "Aún está por verse qué tan grande será y por cuánto tiempo se mantendrá", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 04/12/2025

El FMI ve desafiante el objetivo de Argentina de cumplir con las reservas de fin de año

La advertencia del FMI agrega combustible a un debate entre el equipo de Milei y algunos inversionistas sobre si el gobierno necesita revisar su política monetaria

México 04/12/2025

Trump decidiría en 2026 retirarse del Tratado Comercial entre México, EE.UU. y Canadá

Trump dijo el miércoles que el acuerdo Tmec-que se enfrenta a una próxima revisión- se dejará expirar o se elaborará otro acuerdo