.
Tienda Walmart en EE.UU.
EE.UU.

Nuevo medicamento para bajar de peso, reduce las ventas de alimentos de Walmart

sábado, 7 de octubre de 2023

Tienda Walmart en San Leandro, California, EE.UU. en agosto de 2023.

Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

Minorista está estudiando los cambios en los patrones de ventas, utilizando datos anónimos sobre la población de compradores

Diario Financiero Sud

Walmart dice que ya se está viendo un impacto en la demanda de compras entre las personas que toman medicamentos para la diabetes Ozempic, Wegovy y otros supresores del apetito.

Definitivamente vemos un ligero cambio en comparación con la población total, vemos un ligero retroceso en la canasta general”, señaló John Furner, director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos. “Menos unidades, un poco menos de calorías”.

La minorista está estudiando los cambios en los patrones de ventas utilizando datos anónimos sobre la población de compradores. Puede observar los cambios en las compras entre las personas que toman el medicamento y también puede comparar esos hábitos con los de personas similares que no usan la inyección. Furner dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre los fármacos supresores del apetito fabricados por Novo Nordisk y otros similares.

Tienda Walmart en EE.UU.
Bloomberg

Impacto en la economía

Cada vez son más los directores ejecutivos e inversionistas que han comentado cómo los populares fármacos para adelgazar podrían cambiar la economía y los negocios. A principios de esta semana, el director ejecutivo del fabricante de Pringles y Cheez-Its señaló que la empresa está estudiando su posible impacto en los comportamientos alimentarios.

Como todo lo que puede afectar nuestro negocio, lo analizaremos, lo estudiaremos y, si es necesario, lo mitigaremos”, sostuvo en una entrevista Steve Cahillane, director general de Kellanova.

A través de sus farmacias, Walmart vende medicamentos GLP-1, una categoría que incluye Ozempic. En agosto, la empresa dijo que estaban dando al minorista un impulso en los ingresos.Las ventas estadounidenses de esos medicamentos aumentaron 300% entre 2020 y 2022, según un informe reciente de Trilliant Health.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Trump cambia su opinión sobre las cripto durante la Convención Republicana

En 2019 Donald Trump no era muy cercano a las criptomonedas, pero cinco años después y con las elecciones a la vuelta de la esquina cambió su posición

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

Brasil 19/07/2024 Brasil logra acuerdo para documentos de consenso del G20 antes de reuniones de Río

Los líderes financieros de las mayores economías del mundo fracasaron en febrero a la hora de emitir una declaración conjunta en medio de una falta de consenso sobre cuestiones geopolíticas