.
Walmart, una de las cadenas de supermercados y tiendas minoristas más grande
PERÚ

Walmart y otros 6 grandes compradores globales interesados en alimentos de Perú

viernes, 22 de septiembre de 2023

Walmart requiere espárragos, frutas congeladas y en conserva.

Foto: Diario Gestión
RIPE:

Perú

Cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, entre las interesados por los productos peruanos, refiere Adex, que alista feria Expoalimentaria.

Gestión - Lima
Síganos y léanos en Google Discover

La tendencia por alimentos saludables supone un reto para los grandes compradores globales, quienes están a la búsqueda de nuevos proveedores.

Algunos de los potenciales compradores extranjeros son de Westfalia Fruit (Reino Unido), interesados en frutas frescas como arándano, cítricos y palta; CJ Freshway (Corea del Sur), quienes proyectan importar frutas congeladas como mango; y Safco International General Trading (Emiratos Árabes Unidos), granos andinos como la quinua, señala la Asociación de Exportadores (Adex).

Los productos requeridos por supermercados y tiendas de conveniencia CBA de Hungría son granos andinos, frutas y verduras en conserva, pulpas de frutas; mientras que Walmart, una de las cadenas de supermercados y tiendas minoristas más grandes de EE.UU., requiere espárragos, frutas congeladas y en conserva, detalla el gremio exportador.

“El Grupo Rey, una de las principales cadenas de supermercados de Panamá, tiene interés en frutas frescas como uvas, arándanos y mandarina. La cadena de tiendas mayoristas Makro de Bolivia, que forma parte de la multinacional SHV Holdings, desea identificar empresas que le suministren aceites y salsas. Supermaxi de Ecuador, del Grupo Corporación Favorita C.A., llega al Perú por frutas y verduras en conserva”, indica.

Por ese motivo, cerca de 1.200 visitantes de los cinco continentes asistirán a la feria Expoalimentaria (EA) a realizarse del 27 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Jockey, precisa Adex.

Serán 420 las empresas que presentarán lo mejor de su oferta en el certamen que este año cumple 15 años ayudando a posicionar la oferta nacional y la imagen del Perú como un proveedor confiable, dice el gremio.

Prevé que en la feria se cierren negocios por alrededor de US$320 millones. Algunos de los productos con mayor potencial son los arándanos, mango, uva, espárragos, pimiento; los conocidos superfoods como la quinua, maca; además del café y cacao, infusiones y pisco.

La jefa de feria de Adex, Shirley Pulache, indica que la 15° Expoalimentaria contará con pabellones de Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Cusco, Piura, Huancavelica, Loreto y Áncash; y otros internacionales de Brasil, Indonesia, Ecuador y China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/10/2026

Apple reduce hasta 15% de los pedidos del iPhone 18 Pro tras una débil demanda

El fabricante del iPhone ha adoptado una postura más cautelosa respecto a los envíos, con un recorte de al menos 15%

Israel 09/10/2026

Emiratos Árabes Unidos afirma que copiloto de Flydubai planeó atentado suicida en Tel Aviv

El incidente provocó que el avión cayera en picado 4.900 metros en 30 segundos antes de que el atacante fuera reducido

España 07/10/2026

Tras más de 10 años, sindicatos españoles convocarán gran huelga general el 11 de noviembre

La fecha final para la huelga general se decidirá en la reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid y para pactar los flecos del encuentro