.
BANCOS

Nueva Zelanda reduce ritmo de endurecimiento con aumento de tasa de medio punto

martes, 21 de febrero de 2023

Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva elevó la tasa de efectivo oficial a 4,75% desde 4,25% el miércoles en Wellington

Bloomberg

El banco central de Nueva Zelanda elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, lo que redujo su ritmo de endurecimiento, pero señaló que se necesitarán más aumentos para controlar la inflación.

El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva elevó la tasa de efectivo oficial a 4,75% desde 4,25% el miércoles en Wellington, como esperaban 20 de los 23 economistas encuestados por Bloomberg. Las previsiones del banco muestran que el OCR alcanza un máximo del 5,5% este año, sin cambios con respecto a sus proyecciones anteriores.

Si bien hay señales tempranas de una disminución de la demanda, continúa superando a la oferta, como se refleja en una fuerte inflación interna”, dijo el RBNZ en un comunicado. “El Comité acordó que las condiciones monetarias deben endurecerse aún más”.

Una inflación más lenta de lo esperado y un mercado laboral debilitado habían alimentado las apuestas de que el Rbnz daría un paso atrás en una repetición del enorme aumento de 75 puntos básicos que realizó en noviembre.

Las indicaciones de que el crecimiento económico se verá afectado a corto plazo por los impactos del ciclón Gabrielle también justificaron un enfoque menos agresivo, aunque aún deben evaluarse los posibles impactos inflacionarios del desastre.

La moneda subió tras la decisión y se cotizaba a 62,38 centavos de dólar a las 14:06 horas en Wellington. El gobernador del Rbnz, Adrian Orr, dará una conferencia de prensa a las 3 pm hora local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect