.
GLOBOECONOMÍA Nueva York toma medidas por llegada de huracán "Sandy" a costa este de EE.UU.
domingo, 28 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nueva York suspenderá sus servicios de trenes, metro y autobuses la noche del domingo debido al huracán Sandy, que se espera genere fuertes vientos e inundaciones peligrosas en la costa este de Estados Unidos, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el domingo el cierre de las escuelas públicas para el lunes y dijo que zonas de la ciudad como Coney Island o Battery Park City están bajo orden de evacuación debido a Sandy.

"Si gira y se aleja (el huracán), genial. Realmente genial. Pero si no, entonces estaremos preparados para ello", dijo Coumo, gobernador del estado de Nueva York.

La autoridad de transporte de Nueva York comenzará a suspender sus diversos servicios a las 7:00 p.m., dijo Coumo.

Se espera que el servicio reanude sus operaciones 12 horas después de que termine la tormenta, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa.

Las autoridades de Maryland ordenaron la evacuación de partes vulnerables de la ciudad de Ocean City, mientras que el estado de Virginia se prepara para las primeras fuertes lluvias del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes informó que "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora, enfilará esta noche hacia la costa este de EE.UU. y, previsiblemente, se cruzará con un frente de baja presión que lo fortalecerá antes de tocar tierra el lunes por la noche en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

Judicial 21/06/2021 Alemania iniciará investigaciones contra Apple Inc. por posibles prácticas monopólicas

El regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple

MÁS GLOBOECONOMÍA