.
ESTADOS UNIDOS

Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter tras dejar su puesto en NBCUniversal

viernes, 12 de mayo de 2023

Linda Yaccarino. Foto: Bloomberg.

Foto: Linda Yaccarino. Foto: Bloomberg.

La nueva presidenta ejecutiva tendrá que lidiar con las consecuencias de la propiedad de Musk, incluido el éxodo de anunciantes

Bloomberg

La exjefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, se convertirá en la nueva directora ejecutiva de Twitter, dijo el viernes el actual director ejecutivo, Elon Musk, en un tuit.

Yaccarino y NBCUniversal anunciaron su partida el viernes por la mañana, con efecto inmediato. Sin nombrar a Yaccarino, Elon Musk dijo en un tuit el jueves que había elegido un nuevo director ejecutivo que comenzaría en seis semanas y que asumiría el papel de jefe de tecnología en la empresa de redes sociales.

Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011 después de casi dos décadas en Turner Broadcasting. En Nbcuniversal, ayudó a lanzar el servicio de transmisión con publicidad Peacock y supervisó eventos en vivo como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Yaccarino también lideró asociaciones con una variedad de empresas de tecnología, incluidas Snapchat, YouTube y, por supuesto, Twitter.

Excited to announce that I’ve a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!

My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.

— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023

El tuit de Musk llegó en un momento incómodo para el ejecutivo. NBCUniversal tiene previsto dar su presentación anual a los anunciantes en el Radio City Music Hall de Nueva York el lunes. Los eventos iniciales, que abarcan la semana, son cuando las principales empresas de medios comienzan a vender publicidad para la temporada televisiva de otoño. No se espera que Yaccarino aparezca en la presentación inicial de NBC la próxima semana, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Las presentaciones de este año ya fueron desafiadas por una huelga de guionistas que podría resultar en grandes retrasos en la producción y programación de TV. Se espera que el evento de NBCUniversal se centre en gran medida en la publicidad en línea, ya que la compañía promueve aún más su línea de películas y programas de televisión en Peacock. Nbcuniversal, una división de Comcast, se vio sacudida el mes pasado por el despido de su director ejecutivo, Jeff Shell, por una denuncia de acoso sexual presentada por un empleado.

Musk compró Twitter por US$44.000 millones en octubre pasado e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar. Musk se quejó de tener “demasiado trabajo” y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales.

En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de director ejecutivo y el 57,5 ​​% dijo que sí. El multimillonario seguirá siendo presidente ejecutivo después de la transición.

Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies, ha recibido críticas por sus abruptos cambios de política en Twitter y el descuido de sus otros negocios. También cambió el nombre corporativo de la matriz de Twitter a X Holdings, una entidad que eventualmente podría ser la matriz de todos sus negocios, una idea sobre la que ha reflexionado públicamente. Musk también ha dicho que quiere construir Twitter más allá de las redes sociales y en una "aplicación de todo", incluidos los servicios financieros.

Yaccarino tendrá que lidiar con las consecuencias de la propiedad de Musk, incluido el éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero aumento en los usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter han caído 50% desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad, dijo Musk en marzo.

El plan de servicio de suscripción Twitter Blue de la compañía también se ha tambaleado, atrayendo a menos del 1% de la base de usuarios. Musk ha recortado miles de puestos de trabajo, ha reducido la moderación de contenido de la compañía y ha permitido que regresen cuentas previamente prohibidas por infringir las reglas. Musk ya tiene una relación amistosa con Yaccarino, quien lo entrevistó el mes pasado en una importante conferencia de publicidad en Miami y lo llamó “amigo” y “compañero” en el escenario. Recientemente, Twitter y Nbcu ampliaron su asociación para los Juegos Olímpicos.

Yaccarino enfatizó repetidamente en su entrevista con Musk que lo que buscan los anunciantes de Twitter es protección. En un momento, le preguntó con franqueza a Musk si sentía que había "eliminado el riesgo" de la plataforma lo suficiente como para asegurar a los anunciantes que sus campañas no van a aterrizar en "lugares horribles y odiosos".

Tampoco tuvo miedo de incluir los tuits de Musk en esa conversación. En su puesto en NBC, que tiene una gran sociedad de distribución con Twitter, Yaccarino dijo: "¿Hay días en los que veo algunos de sus tuits y desearía poder decir: 'Dejen de ayudar en la situación?' Ella asintió con la cabeza.

Puedo decir que ella sería mi primera opción, y mi única opción, para salvar la plataforma de las manos de su dueño”, dijo Lou Paskalis, quien asesora a los especialistas en marketing como director de estrategia de Ad Fontes Media, en Twitter. "¡Sin embargo, todavía no puedo entender por qué se sometió a @elonmusk!" Dylan Byers de Puck News también informó a través de un tuit que Musk planeaba nombrar a Yaccarino como director ejecutivo de Twitter, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.

Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky

— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023

Las presentaciones de este año ya fueron desafiadas por una huelga de guionistas que podría resultar en grandes retrasos en la producción y programación de TV. Se espera que el evento de NBCUniversal se centre en gran medida en la publicidad en línea, ya que la compañía promueve aún más su línea de películas y programas de televisión en Peacock. NBCUniversal, una división de Comcast, se vio sacudida el mes pasado por el despido de su director ejecutivo, Jeff Shell, por una denuncia de acoso sexual presentada por un empleado.

Mark Marshall se convertirá en presidente interino del grupo de asociaciones y publicidad global de NBCUniversal, dijo la compañía. “Estamos agradecidos por el liderazgo de Linda Yaccarino en el negocio de ventas de publicidad de NBCUniversal y por el innovador equipo y la plataforma que ha creado”, dijo el presidente de Comcast, Mike Cavanagh. “Linda ha hecho innumerables contribuciones a la empresa durante su mandato de 12 años y le deseamos lo mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

Turismo 20/05/2024 Comienza el auge de las plataformas para hacer intercambios temporales de viviendas

Holiday swap, Home Exchange y Circle Home son empresas que conectan a propietarios de casas o fincas en diferentes partes del mundo para intercambios por días