.
INDUSTRIA

¿Quién es la mujer que ahora estará detrás de dirigir la operación global de Diageo?

martes, 28 de marzo de 2023

Debra Crew, CEO entrante de Diageo. Foto: Diageo

Foto: Debra Crew, CEO entrante de Diageo. Foto: Diageo

La ejecutiva fue exoficial del Ejército de EE.UU. y cuenta con más de 25 años en los sectores del comercio y la industria de alimentos

Bloomberg

Diageo nombró a la ex jefa tabacalera Debra Crew para suceder a Ivan Menezes como CEO y convertirse así en la mujer ejecutiva de más alto perfil en el índice de referencia del Reino Unido.

Crew, de 52 años, dará el salto desde su cargo actual como directora de operaciones de Diageo a principios de julio, dijo la empresa británica en un comunicado. Menezes se jubilará después de una década al frente de la destilería del whisky Johnnie Walker.

Se espera que Crew, exjefe de la compañía tabacalera Reynolds American, adopte el legado de Menezes y se suba a la ola de consumidores que cambian de cerveza y vino a licores caros. El desafío será persuadir a los bebedores para que continúen con el cambio en medio de una crisis del costo de vida.

“Creemos que la estrategia será de evolución, no de revolución”, dijo Simon Hales, analista de Citi. La permanencia de Crew en Reynolds se vio interrumpida por la adquisición de British American Tobacco, pero su experiencia será útil para navegar por la compleja red de regulaciones sobre el alcohol en todo el mundo.

Escocia está considerando prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas, lo que podría cerrar la experiencia Johnnie Walker de Diageo, un centro de visitantes dedicado al whisky de 200 años. Y en India, un mercado de rápido crecimiento para Diageo, la regulación del alcohol la establece el estado.

Manos seguras
Crew también trabajó en PepsiCo, Kraft Foods Group, Nestlé y Mars. Tiene un MBA de la Universidad de Chicago y se desempeñó como oficial en el Ejército de los EE.UU.

“Creemos que los inversores la considerarán un par de manos seguras”, escribió la analista de Investec Alicia Forry en una nota a los clientes.

Se esperaba ampliamente que Crew sucediera a Menezes desde que fue elegida para convertirse en directora de operaciones en julio pasado. “Esta ha sido una de las planificaciones de sucesión más ordenadas que podemos recordar en los productos básicos de consumo”, escribió James Edwardes Jones, analista de RBC, en una nota a los clientes. “No elogiaremos demasiado a Iván, aparte de decir que su mandato ha sido un gran éxito”.

Las acciones de Diageo casi se duplicaron bajo la supervisión de Menezes. El ejecutivo de 63 años, que se incorporó a través de la fusión de Guinness y Grand Metropolitan en 1997, se irá a fines de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American