.
GLOBOECONOMÍA

Noreste de EEUU comienza a recuperarse tras nevadas; nueva tormenta amenaza

domingo, 10 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El noreste de Estados Unidos comenzaba a recuperarse el domingo tras una tormenta que acumuló hasta 40 centímetros de nieve en algunas zonas y generó vientos huracanados, dejando un saldo de al menos nueve muertos y cientos de miles de personas sin electricidad.

Durante la madrugada del domingo, las empresas de servicios públicos reportaron que unos 350.000 clientes siguen sin electricidad a lo largo de nueve estados, después de que la nieve derribara ramas de árboles y cables eléctricas.

El tráfico aéreo comenzaba el domingo a volver a la normalidad después de que unos 5.800 vuelos fueron cancelados el viernes y sábado, de acuerdo con FlightAware, un servicio de que supervisa los vuelos.

El aeropuerto Bradley International, en Windsor Locks, Connecticut, y el MacArthur, en Long Island, reabrieron sus puertas el domingo por la mañana. Ambas terminales permanecieron cerradas el sábado.

El aeropuerto Logan International, en Boston, reabrió sus puertas la tarde del sábado, según la Administración Federal de Aviación. En tanto, las inusuales prohibiciones para realizar viajes terrestres en Connecticut y Massachusetts fueron levantadas, pero las carreteras de la región siguen siendo peligrosas para los conductores, de acuerdo a los departamentos de transporte estatales.

Mientras el noreste de Estados Unidos se recupera, otra gran tormenta invernal se está formando en las llanuras del norte, la cual se espera que deje cerca de 30 centímetros de nieve y genere fuertes vientos desde Colorado hasta el centro de Minnesota, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que el estado de Dakota del Sur sea el más afectado por esta nueva tormenta, con vientos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. La tormenta llegaría además a zonas de Nebraska, Dakota del Norte, Wyoming y Wisconsin.

La gigantesca tormenta que afectó duramente vastas zonas de Estados Unidos el viernes y el sábado se extendió desde la región de los Grandes Lagos hasta el Atlántico, cubriendo varios lugares del noreste del país con más de un metro de nieve. Connecticut, Rhode Island y Massachusetts fueron los estados más afectados.

La ciudad de Hamden, en Connecticut, acumulaba en sus calles hasta 40 centímetros de nieve, según el Servicio Nacional de Meteorología. TRANSPORTE SUSPENDIDO Amtrak, la red estatal de trenes interurbanos de Estados Unidos, dijo que brindará un servicio limitado entre Nueva York y Boston el domingo, mientras que varios entes de transporte del país anunciaron que el servicio estará suspendido durante este día.

En Stratford, Connecticut, el alcalde John Harkins dijo el sábado a la cadena local de televisión WTNH que nunca había visto una nevada tan fuerte, con niveles de 12,5 centímetros por hora.

La tormenta provocó al menos cinco muertes en Connecticut y dos en el estado de Nueva York y otras dos en Boston, dijeron las autoridades. Las dos muertes ocurridas en Boston -un niño de 11 años y un muchacho de 20- fueron causadas por un envenenamiento por monóxido de carbono proveniente de automóviles. El niño había subido al vehículo de su familia para mantener el calor mientras su padre sacaba la nieve de la calle, pero el motor estaba en marcha y el tubo de escape se encontraba bloqueado, dijeron las autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/11/2025

Se prevé que aumenten recortes de vuelos en EE.UU. con la entrada en vigor de límites

La Administración Federal de Aviación exige a las aerolíneas que reduzcan sus operaciones en EE.UU. en 6 % de 6 a.m. a 10 p.m., hora local

Venezuela 11/11/2025

Ejército venezolano opta por "resistencia revolucionaria" ante eventual ataque de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de operaciones terrestres en Venezuela, afirmando que "el territorio será el siguiente objetivo"

Hacienda 10/11/2025

Conozca cuáles son los países que cuentan con el pasaporte más poderoso del mundo

El estudio de pasaportes Henley 2025 analizó la libertad de movimiento de 227 países y territorios y Colombia ocupó el puesto 40. las naciones asiáticas otra vez lideran en el top