.
GLOBOECONOMÍA “No hice ese tipo de grabaciones”: Trump sobre James Comey
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

“No tengo idea (...) si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no hice ni tengo ese tipo de grabaciones”, dijo el presidente republicano en Twitter.

Comey fue despedido el mes pasado por el mandatario norteamericano en medio de una polémica en torno a la presunta intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016.

Legisladores en el Congreso investigan este posible hecho y consultaron a la Casa Blanca si contaba con grabaciones.

Al momento de ser removido de su cargo, el exjefe del FBI se encontraba realizando una pesquisa sobre presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Días después de despedir al funcionario del buró de investigaciones, Trump expresó en un tuit el 12 de mayo que Comey “debería esperar que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones”. 

El presidente ha dicho en privado a sus asesores que la amenaza de la existencia de las grabaciones forzó a que Comey dijera la verdad en su reciente testimonio en el Senado. La Casa Blanca había dicho que al final de esta semana el mandatario aclararía si tenía en su poder grabaciones de Comey, señaló Reuters.

Consultada por qué le llevó tanto tiempo plantear el asunto de las grabaciones, la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que “ustedes pidieron una respuesta y él (Trump) la dio; dijo que la daría a fines de esta semana, lo que hizo, y más allá del tiempo no puedo decir nada más”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA