.
COMERCIO

"No competimos entre nosotros sino contra el mundo", Trump en recibimiento a Trudeau

jueves, 20 de junio de 2019

El presidente de Estados Unidos hizo referencia a la situación con México y Estados Unidos

Johan Chiquiza Nonsoque

Hoy se presentó el recibimiento del mandatario estadounidense Donald Trump a su similar canadiense, Justin Trudeau. Bajo este contexto, Trump aprovechó para referirse a la situación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Con la frase "no competimos entre nosotros sino contra el mundo", Trump enfatizó en que estas naciones deberían juntar sus esfuerzos para ser más competitivos frente a países como China. "Los tres países a nivel comercial estamos competiendo con China, nos da mayor diálogo una plataforma más grande", sentenció.

Así mismo, Trump se refirió a la situación con Irán, teniendo en cuenta que se conoció el derribamiento de uno de los drones norteamericanos. "Irán cometió un error, algún general cometió un error derribando ese dron. Por suerte, no había tripulación". Además, señaló que el elemento estaba "claramente" sobre aguas internacionales.

También expresó la intención de Estados Unidos de "salir de todas las guerras". No obstante, destacó que el país "no permitirá" ciertos escenarios y se refirió al recorrido norteamericano en oriente. "Nosotros vencimos al califato y saldremos de aquí", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos