.
En marzo, la marca Jordan abrió una nueva tienda insignia World of Flight en un moderno barrio de Beijing
CHINA

Nike impulsará su presencia en China con gira de las estrellas de NBA Doncic y Tatum

lunes, 26 de agosto de 2024

En marzo, la marca Jordan abrió una nueva tienda insignia World of Flight en un moderno barrio de Beijing

Foto: Bloomberg
La República Más

Las estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto asistirán a una serie de eventos en Pekín y Shanghái, para la marca es una experiencia significativa

Bloomberg

La marca Jordan de Nike Inc. dijo que llevará a varios de sus principales atletas patrocinados a una gira por China en un nuevo esfuerzo para promocionar sus líneas de productos en el crucial mercado en crecimiento.

El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, quienes tienen zapatillas exclusivas de la marca Jordan, participarán en el viaje programado para este otoño, junto con Paolo Banchero, del Orlando Magic.

Las estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto asistirán a una serie de eventos en Pekín y Shanghái en lo que la marca Jordan llama una “experiencia cultural significativa”, dijo un representante de la marca. Los detalles de la gira aún no se han publicado.

La gerencia está recurriendo a Jordan para ayudar a revitalizar su negocio en China , donde la compañía de ropa deportiva más grande del mundo ha tropezado en los últimos años, afectada por una desaceleración económica y un creciente nacionalismo de los consumidores que ha empujado a los compradores hacia marcas nacionales como Li Ning y Anta Sports Products.

Nike y sus rivales llevan a sus principales patrocinadores a China para conectar con los consumidores. El propio Michael Jordan visitó el país en 2004, poco después de retirarse, y participó en la Gran Muralla China y en un partido de campeonato de baloncesto de instituto. La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, viajará a China en septiembre para promocionar su marca de ropa deportiva con Under Armour.

En marzo, la marca Jordan abrió una nueva tienda insignia World of Flight en un moderno barrio de Beijing y trajo a ejecutivos del extranjero para supervisar el vital debut.

“La marca Jordan es uno de los motores del crecimiento de Nike en el futuro”, afirmó en su momento Sarah Mensah, presidenta de la marca Jordan. “Somos conscientes de la importancia de nuestro papel”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar