.
TECNOLOGÍA

Netflix suma más suscriptores, pero su crecimiento se desacelera en Estados Unidos

martes, 21 de enero de 2020

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en este primer trimestre.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Netflix Inc sumó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre, pero el crecimiento de su membresía se ralentizó en Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte competencia y cambios en las tarifas, lo que hizo caer sus acciones un 1,6%.

El gigante del "streaming", que destinó US$19.000 millones en contenido el año pasado, está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la exitosa comedia "Friends", que se transmitirá por HBO Max de AT&T Inc.

Netflix dijo el martes que agregó 420.000 suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones del mercado de 659.600, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo del promedio de los analistas de 8,82 millones.

Los ingresos totales de Netflix aumentaron a 5.500 millones de dólares desde los 4.200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 5.450 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos