.
ENTRETENIMIENTO Netflix pronostica un débil crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre
martes, 16 de abril de 2019

La empresa espera sumar 5 millones de suscriptores en el mundo este trimestre, frente a los 5,48 millones de suscriptores de pago que se anticipaban

Reuters

Netflix Inc pronosticó el martes un crecimiento de suscriptores más bajo para el segundo trimestre, en la comparación con el mismo trimestre del año anterior, pese a que el incremento en los primeros tres meses del año fue mayor al esperado.

La compañía de medios dijo que ahora espera sumar 5 millones de suscriptores en el mundo este trimestre, lo que se compara con los 5,48 millones de suscriptores de pago que se anticipaban, según las estimaciones de Factset.

La previsión estuvo además por debajo de los 5,45 millones de abonados que consiguió en el mismo trimestre del año pasado.

En el primer trimestre, Netflix sumó 7,86 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de 7,14 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía ha estado ganando abonados a un ritmo más rápido gracias un mayor gasto en programas originales como "Sex Education" y "Russian Doll".

Netflix gastó US$7.500 millones en contenido en 2018 y los ejecutivos han dicho que será aún más en 2019.

Las incorporaciones ocurren cuando la competencia en el negocio de transmisión de video se intensifica.

La semana pasada, Disney fijó un precio menor que el de Netflix a su oferta de video. Además, Apple Inc y Warner Media de AT&T también anunciaron nuevos servicios.

"No anticipamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque la enorme transición que hay entre el entretenimiento de naturaleza lineal al por demanda y debido a las diferentes ofertas de contenido", dijo la compañía en un comunicado.

La ganancia neta aumentó a 344,1 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, de un año antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/05/2022 WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

El servicio de mensajería, que ha buscado seducir a usuarios empresariales, es una de las plataformas en las que Meta, propietaria de Facebook, ha lanzado más funciones centradas en las compras y los negocios

Bolsas 20/05/2022 La propagación de la viruela del mono aumenta las acciones del fabricante de vacunas

La compañía danesa Bavarian Nordic ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague a medida que se confirmaban los casos

Agro 19/05/2022 Caída del aceite de palma se profundizará cuando Indonesia reanude su exportación

Los futuros han caído casi 6% esta semana debido a las expectativas de que la prohibición de ese país sería de muy corta duración

MÁS GLOBOECONOMÍA