MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benjamin Netanyahu
Albanese prometió en una conferencia de prensa nocturna “erradicar” el antisemitismo y afirmó que el tiroteo fue un “ataque dirigido” contra la comunidad judía
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atribuyó el tiroteo masivo fatal en Sydney al llamado de Australia a un Estado palestino, diciendo que advirtió antes del ataque que la medida "arroja leña al fuego antisemita".
Doce personas, incluido un ciudadano israelí, murieron en el peor ataque terrorista ocurrido en Australia cuando hombres armados abrieron fuego contra judíos que se habían reunido para celebrar el primer día de Hanukkah en la icónica playa Bondi de Sydney el domingo por la noche.
La presión del país por un Estado palestino “recompensa el terrorismo de Hamás”, escribió Netanyahu en una carta que, según dijo, fue enviada a su homólogo australiano, Anthony Albanese, hace cuatro meses.
“No hicieron nada para frenar el crecimiento de las células cancerosas en su país. No tomaron ninguna medida”, declaró Netanyahu durante una reunión gubernamental el domingo. “Dejaron que la enfermedad se propagara y el resultado son los horribles ataques contra los judíos que presenciamos hoy”.
Albanese prometió en una conferencia de prensa nocturna “erradicar” el antisemitismo y afirmó que el tiroteo fue un “ataque dirigido” contra la comunidad judía.
Varias sinagogas en Australia, junto con negocios y propietarios de viviendas judíos, han sido objeto de ataques tras el estallido del conflicto en Gaza, desencadenado por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
Mientras Gaza se encuentra estancada en un limbo posbélico, Israel está adoptando medidas administrativas en Cisjordania
Las reservas de gas natural el 2024 habían disminuido respecto al año previo y no se estaban logrando reponer, con lo cual el Perú contaba con una autonomía de reservas para 13,6 años
Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables el viernes antes del informe, con el rendimiento a dos años en torno al 3,47 %