.
INDUSTRIA

Nestlé vende negocio de golosinas en EE.UU. a italiana Ferrero por US$2.800 millones

martes, 16 de enero de 2018

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos.

Reuters

El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por US$2.800 millones, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.