.
GLOBOECONOMÍA

Nestle vende marcas PowerBar y Musashi a Post Holdings

lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa de alimentos recibiría unos US$440 millones por la operación. Se trata de una maniobra por desprenderse de sus activos de bajo desempeño.

El productor de alimentos Nestle dijo que venderá su negocio de nutrición deportiva con las marcas PowerBar y Musashi al grupo estadounidense Post Holdings, como parte de una maniobra para desprenderse de sus activos de bajo desempeño.

La empresa de alimentos más grande del mundo está revisando su cartera para identificar marcas que deben recibir un nuevo impulso o ser vendidas. La firma se desprendió en noviembre de gran parte de su negocio de productos para la pérdida de peso Jenny Craig.

Varias compañías de artículos de consumo están reduciendo sus carteras debido a que economías vacilantes han dificultado el comercio a nivel mundial.

La agencia Moody’s dijo en un reciente informe que estas revisiones podrían derivar en una ola de fusiones y adquisiciones entre los productores de alimentos.

“Tenemos un proceso vigente de revisión de cartera y esta decisión salió de allí”, dijo una portavoz de Nestle en un comunicado vía correo electrónico.

“La desinversión permite a Nestle Nutrition concentrarse con mayor atención en los elementos estructurales de nuestro negocio”, agregó.

La portavoz no quiso revelar detalles financieros del acuerdo, pero Jon Cox, analista en Kepler Chevreux, estima que PowerBar y Musashi generan en conjunto ventas anuales de aproximadamente US$220.8 millones.

“En consecuencia, Post Holdings potencialmente pagó hasta 400 millones de francos suizos por el negocio”, sostuvo Cox.

Reuters reportó en septiembre que Nestle estaba analizando la venta de su marca PowerBar. Nestle reportará sus resultados del año completo el 13 de febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/03/2025

Las ventas minoristas en EE.UU. aumentan menos de lo previsto tras la caída de enero

Siete de las 13 categorías del informe registraron descensos, en particular los vehículos motorizados, que se esperaba que se recuperaran tras un enero débil

España 17/03/2025

Inflación española a 12 meses armonizada con la UE se mantiene en 2,9% en febrero

El dato final del INE de 2,9% confirmó la lectura preliminar de la inflación a 12 meses armonizada con la Unión Europea publicada hace dos semanas

Panamá 14/03/2025

Estados Unidos evalúa medidas militares para asegurar el control del Canal de Panamá

"El ejército de EEUU tenía una amplia gama de opciones potenciales para salvaguardar el acceso, incluyendo asegurar una estrecha colaboración con el ejército de Panamá"