.
GLOBOECONOMÍA

Naviera Maersk programa decenas de buques para viajar por el canal de Suez

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Maersk ha desviado barcos alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza, cobrando las tarifas adicionales

Reuters

La naviera danesa Maersk.CO informó el miércoles que ha programado que varias decenas de portacontenedores viajen por el canal de Suez y el mar Rojo en las próximas semanas, tras haber interrumpido sus viajes por la zona este mes debido al riesgo de ataques hutíes.

La empresa añadió que la programación está sujeta a cambios en función de los planes de contingencia específicos que puedan elaborarse en los próximos días.

El gigante del transporte de contenedores dijo el 24 de diciembre que estaba preparando el regreso al mar Rojo, citando el despliegue de una operación militar liderada por Estados Unidos para proteger los buques contra los ataques de los militantes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.

Entre los buques enumerados en un aviso a los clientes el miércoles se encontraba el Maren Maersk, que partió de Tánger el 24 de diciembre y "continuaría por el Canal de Suez" con una fecha estimada de llegada a Singapur el 14 de enero.

Desde el 19 de diciembre, Maersk ha desviado barcos alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza para evitar ataques, cobrando a sus clientes tarifas adicionales y añadiendo semanas al tiempo que lleva transportar mercancías desde Asia a Europa y a la costa este de América del Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque del Grupo Zodiac vinculado a Israel cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU 09/04/2024 EE.UU busca aislar a China con la ayuda de sus aliados dijo funcionario norteamericano

El primer ministro japonés, Fumio Kishida se reunió con el presidente Joe Biden, siendo un hecho del que no se tenía registro, por lo menos, desde hace una década