MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la jornada, Mulino expresó su respaldo tanto a González Urrutia como a Machado, insistiendo en que las actas electorales certifican el triunfo de González
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se reunió en Oslo con el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, un día antes de la ceremonia en la que la opositora venezolana María Corina Machado recibirá el Premio Nobel de la Paz 2025. El encuentro, que tuvo lugar en la capital noruega, busca mostrar un apoyo político claro a la causa democrática en Venezuela de cara al histórico evento.
Durante la jornada, Mulino expresó su respaldo tanto a González Urrutia como a Machado, insistiendo en que las actas electorales que, según la oposición, certifican el triunfo de González en los comicios de 2024 se encuentran custodiadas en Panamá. Para Mulino, esos documentos validan “la voluntad popular” y dan sustento al reclamo de legitimidad.
Además, el mandatario panameño aprovechó la presencia en Oslo para reafirmar su compromiso con una transición pacífica en Venezuela y aseguró que Panamá acompañará el proceso de reconstrucción y restablecimiento democrático una vez que cambie el régimen. De ese modo, su participación adquiere un carácter simbólico y diplomático relevante: no solo como invitado al Nobel, sino como actor activo en la agenda internacional por la democracia venezolana.
Por su parte, González Urrutia viajó desde España hacia Noruega para asistir al acto, representando al sector opositor que reconoce su victoria electoral en 2024 —un triunfo que el gobierno actual rechaza. Su llegada a Oslo lo coloca junto a líderes de la región, familiares de Machado y miembros de la diáspora venezolana, fortaleciendo la presencia internacional de la causa opositora y subrayando la significación del premio Nobel como un reconocimiento colectivo.
Kalshi, que también ha incrementado la contratación en su unidad de vigilancia este año, remitió a los reguladores las actividades comerciales sospechosas en ambos casos
El calendario de vacunación se basaba en décadas de pruebas que demostraban que las vacunas podían proteger contra enfermedades
Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020 en medio de la pandemia, el déficit fiscal se redujo al 2% el año pasado