MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Raúl Mulino, presidente de Panamá
Mulino aseguró que participó en el cambio de mando democrático “con el ánimo de fortalecer y seguir trabajando unidos, como buenos vecinos”
El presidente de José Raúl Mulino asistió ayer a la ceremonia de toma de posesión de Laura Fernández Delgado en San José, acompañado por una delegación de alto nivel enfocada en temas de seguridad y comercio bilateral.
A su llegada a la capital costarricense, el mandatario panameño fue recibido con honores de Estado y destacó la importancia de fortalecer la relación entre ambos países, especialmente en materia de desarrollo fronterizo y cooperación económica.
Mulino aseguró que participó en el cambio de mando democrático “con el ánimo de fortalecer y seguir trabajando unidos, como buenos vecinos”, haciendo referencia al progreso de las zonas fronterizas y al intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica.
El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, así como por el canciller Javier Martínez Acha y los ministros Frank Ábrego, de Seguridad, y Julio Moltó, de Comercio e Industrias.
La presencia de funcionarios vinculados a las carteras de seguridad y comercio se dio en medio del interés del Gobierno panameño por avanzar en la normalización de las relaciones comerciales con Costa Rica, tras años de tensiones por el bloqueo de plantas lácteas y cárnicas costarricenses, un conflicto que llegó hasta la Organización Mundial del Comercio.
Mulino se sumó además a otros ocho jefes de Estado que participaron en la investidura presidencial, en un escenario orientado a reforzar alianzas estratégicas en Centroamérica frente a retos comunes de desarrollo y estabilidad regional.
Austan Goolsbee, presidente de la FED de Chicago, dijo que el aumento de la inflación en los servicios es una "decepción inesperada"
La propuesta implica que la aceptación de Irán pondría fin al conflicto, que ha causado miles de muertes en todo Oriente Medio
El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad