miércoles, 18 de noviembre de 2020

La valoración de Jonas ahora incluye los negocios de servicios de red, almacenamiento de energía y seguros de Tesla

Bloomberg

Morgan Stanley adjudicó a Tesla Inc. una calificación de sobreponderación por primera vez en más de tres años, proyectando que la firma de Elon Musk está ad portas de un “profundo cambio de modelo” de vender autos a generar ingresos de software y servicios de alto margen.

“Valorar a Tesla únicamente en las ventas de automóviles es ignorar los múltiples negocios integrados en la empresa”, escribió Adam Jonas, analista, en una nota mientras mejoraba las acciones desde ‘misma ponderación’ y aumentaba su precio meta en 50% a US$540, lo que sugiere un aumento de 22% para una acción que se quintuplicó este año.

La valoración de Jonas ahora incluye los negocios de servicios de red, almacenamiento de energía y seguros de Tesla. La oportunidad del internet de los autos también es real y un requisito previo para desbloquear más ganancias para las acciones, escribió el analista.

Las acciones de Tesla extendieron su alza el miércoles, subiendo 2,7% en las operaciones premercado a US$453,56. Las acciones subieron 8,2% el martes después de su admisión en el índice S&P 500.