MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un investigador en la sede de Moderna Inc. en Cambridge, Massachusetts.
Moderna Inc. obtuvo la aprobación en Estados Unidos para una nueva vacuna contra el Covid con restricciones, se autorizó para adultos mayores de 65 años y cualquier persona mayor de 12 años que presente al menos un factor de riesgo de enfermedad grave
Moderna Inc. obtuvo la aprobación en Estados Unidos para una nueva vacuna contra el Covid para un grupo más reducido de personas, en la última señal de que los reguladores están restringiendo el acceso a las inmunizaciones bajo el liderazgo del Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.
La vacuna de segunda generación de la compañía está autorizada para todos los adultos mayores de 65 años y cualquier persona mayor de 12 años que presente al menos un factor de riesgo de enfermedad grave, según informó Moderna el sábado en un comunicado. La vacuna contra la Covid-19 de Moderna ya había sido aprobada para personas de 12 años o más, independientemente de su estado de salud subyacente.
Los fabricantes de vacunas han estado en alerta máxima ante los desafíos bajo el liderazgo de Kennedy, un crítico de larga data de las inmunizaciones que lidera la agencia de salud que supervisa la Administración de Alimentos y Medicamentos.
La decisión de la FDA sobre la vacuna Covid de Moderna fue vista como una prueba de fuego para determinar si las dudas de Kennedy sobre las vacunas obstaculizarían futuras aprobaciones.
Bajo la dirección de Kennedy, las agencias sanitarias estadounidenses han tomado medidas para limitar quién puede recibir las vacunas contra la Covid-19, argumentando que hay falta de evidencia que respalde las dosis repetidas.
En mayo, la FDA anunció que ya no aprobaría las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 para adultos y niños sanos sin nuevos estudios que confirmen su seguridad y eficacia. Kennedy también eliminó la vacuna contra la Covid-19 de la lista de vacunas recomendadas para niños sanos y mujeres embarazadas, lo que podría limitar la cobertura del seguro médico.
La FDA recientemente dio aprobación total a una vacuna contra el Covid fabricada por Novavax Inc., pero para un grupo más reducido de personas que antes: adultos de 65 años o más y personas de 12 a 64 años que tienen una condición subyacente que los pone en alto riesgo si contraen el virus.
La aprobación de Moderna enfrentó una incertidumbre aún mayor porque, a diferencia de Novavax, su vacuna contra la Covid utiliza tecnología de ARNm, que ha enfrentado la oposición de los grupos antivacunas que apoyan a Kennedy.
El miércoles, las autoridades sanitarias estadounidenses rescindieron un contrato con Moderna por un valor de hasta US$766 millones para desarrollar vacunas contra la gripe aviar. En un comunicado, un portavoz del HHS afirmó que «la tecnología de ARNm sigue sin estar suficientemente probada».
La vacuna contra la Covid de próxima generación de Moderna demostró ser más eficaz en adultos mayores en un estudio clave que la versión ahora disponible, llamada Spikevax.
En lugar de atacar toda la proteína de pico en la superficie del virus, la nueva vacuna se centra en solo dos segmentos. Este cambio prolonga su vida útil en refrigeración, lo que facilita su distribución en ciertas partes del mundo. Además, es más eficaz en dosis más bajas, lo que permite a la empresa crear vacunas combinadas que protegen tanto contra la Covid-19 como contra la gripe.
Según la compañía, la combinación de ambas vacunas aumentará la protección contra el Covid-19 porque más personas se vacunan contra la gripe cada año.
Más de cinco años después del inicio de la pandemia, el virus representa una amenaza menor, aunque las personas mayores y los bebés enfrentan mayores riesgos que la población general. Muchas personas ya no sienten la urgencia de recibir otra dosis de refuerzo contra la Covid-19, tras haberse infectado varias veces y haber presentado síntomas leves. Como resultado, las tasas de vacunación contra la Covid-19 han disminuido, y solo 23% de los adultos estadounidenses han recibido la última dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Kennedy ha criticado durante mucho tiempo las vacunas contra la Covid-19, llegando a afirmar, sin pruebas, que son « la vacuna más letal jamás fabricada ». En un video reciente en el que se anunciaba la eliminación de las vacunas contra la Covid-19 del calendario de vacunación recomendado por los CDC, Kennedy declaró: «Estoy sumamente satisfecho».
Starmer dijo que la proclamación aplicaría los acuerdos alcanzados sobre aranceles a los automóviles y el sector aeroespacial
Una de las pequeñas municiones alcanzó una vivienda en la ciudad de Azor, en el centro de Israel, causando algunos daños, informó el corresponsal militar del Times of Israel, Emanuel Fabian
La última encuesta de riesgo global de Oxford Economics arrojó que la pausa arancelaria generó un repunte en la confianza de las compañías del mundo