.
GLOBOECONOMÍA Mitsubishi Venezuela paraliza producción por falta de materia prima
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La ensambladora y comercializadora de los vehículos Mitsubishi, que funciona en Venezuela bajo el nombre de MMC Automotriz, propiedad de la también japonesa Sojitz Group, decidió, previo acuerdo con el sindicato, decretar una detención forzosa en su planta a principios de la semana, que se extenderá por un mes.

"La paralización comenzó el 1 de septiembre, mientras esperamos que llegue el material con las divisas que fueron aprobadas", dijo a Reuters el secretario de finanzas del sindicato de MMC Automotriz, Jahaziel Bolívar.

El dirigente sindical agregó que los insumos para ensamblar los vehículos están retenidos en un puerto del occidental estado Anzoátegui a la espera de los permisos del Estado.

Para acceder a dólares oficiales, las empresas deben llevar a cabo engorrosos trámites ante el administrador oficial de divisas.

Los retrasos en la asignación de divisas han golpeado con fuerza al sector automotriz en Venezuela, cuya producción retrocedió un 83,31% interanual hasta agosto, según cifras de la Cámara Automotriz (Cavenez).

Mitsubishi fabrica más de 20 modelos de vehículos, además de camiones y autobuses bajo su marca Fuso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Chile 18/06/2021 Acciona dio luz verde a apertura en bolsa de filial de energía y vio potencial en Chile

La compañía pretende destinar el dinero recaudado a duplicar su capacidad de producción en energías renovables en cuatro años

MÁS GLOBOECONOMÍA