.
GLOBOECONOMÍA

Mitad de acciones mundiales están al alza por impulso de la FED

miércoles, 23 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Las acciones mundiales están mejorando de la peor caída en un mes de enero en siete años, gracias a la recuperación de los precios del petróleo y la disminución del ritmo de las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que se añade a otras señales de que los bancos centrales del mundo siguen en una posición suave. 

Esto ayudó a disipar los temores de los inversionistas respecto al arrastre del menor crecimiento de China en un cuarto de siglo sobre la economía mundial. El índice MSCI All-Country World repuntó 12% desde su mínimo del 11 de febrero.

Sin embargo, algunos gestores de fondos cuestionan la fortaleza de la recuperación citando menores expectativas para las ganancias corporativas. Aunque las perspectivas de ganancias para empresas multinacionales aumentaron ligeramente en marzo, estas se mantuvieron 15% por debajo del récord alcanzado en 2007. Los analistas esperan ver mayores pruebas de la mejoría de la actividad económica antes de elevar sus proyecciones, según William Hobbs de Barclays Plc.

“Para que esto se confirme como un mercado alcista, el aumento de los precios debe ir ligado a un incremento de las estimaciones de ganancias”, dijo Hobbs, jefe de estrategia de inversiones de la unidad de gestión de capitales de Barclays. 

“Las estimaciones están recuperando parte del terreno perdido en algunos mercados, pero en general aún se mantienen negativas en términos netos. A los analistas les tomaría un tiempo convencerse. En cierto modo, la economía mundial es culpable hasta que se demuestre su inocencia”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Caos en Tesla con trabajadores que están a la expectativa de próxima ola de despidos

Se han afectado áreas importantes de la compañía como ventas, recursos humanos y prácticamente toda la división de supercargadores

Perú 22/05/2024 Southern Copper prevé elevar la producción de cobre a 520.000 toneladas en Perú

La condición para que extensión de la producción se concrete es que se ejecute una cartera de proyectos por US$8.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas