.
ARABIA SAUDITA

Ministro saudí de energía advierte que las sanciones provocarían escasez energética

domingo, 5 de febrero de 2023

Príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro saudí de Energía

Foto: Bloomberg

Arabia Saudita está trabajando para enviar gas licuado de petróleo (GLP) a Ucrania

Reuters

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, advirtió el sábado de que las sanciones occidentales contra Rusia podrían provocar una escasez de suministros energéticos en el futuro.

En respuesta a una pregunta sobre cómo afectarán las medidas comerciales al mercado energético, el príncipe dijo en una conferencia de la industria en Riad que "todas esas llamadas sanciones, embargos, falta de inversiones, se convertirán en una cosa y sólo una cosa, una falta de suministros de energía de todo tipo cuando más se necesitan".

Asimismo, indicó que Arabia Saudita está trabajando para enviar gas licuado de petróleo (GLP) a Ucrania. El GLP se utiliza sobre todo como combustible para cocinar y en la calefacción.

La Unión Europea ha impuesto una serie de sanciones contra Rusia, reduciendo las exportaciones rusas de energía, y otras potencias occidentales también han impuesto medidas en su intento de limitar aún más la capacidad de Moscú para financiar su guerra en Ucrania.

Preguntado por las lecciones aprendidas de la dinámica del mercado energético en 2022, el príncipe Abdulaziz afirmó que la más importante es que el resto del mundo "confíe en la Opep+".

"Somos un grupo de países responsables y no nos involucramos en cuestiones políticas", aseguró.

La Opep+, una alianza que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros, entre ellos Rusia, acordó el año pasado recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios, alrededor de 2% de la demanda mundial, desde noviembre hasta finales de 2023 para sostener el mercado.

Un grupo de expertos de la Opep+ reunido el pasado miércoles respaldó la decisión y el principal mensaje durante la reunión fue que el grupo mantendrá el rumbo hasta el final del acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 26/05/2024 OIT dice que Colombia tiene déficit de 4% del PIB para financiar la protección social

Según un estudio del organismo multilateral, el país se encuentra por encima del promedio de la región y de algunos de sus pares

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China