.
PARAGUAY

Ministro de Tecnología de Paraguay se pronuncia frente a ciberataques a presidencia

miércoles, 11 de junio de 2025

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.

Foto: Presidencia de Paraguay

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque tenía como finalidad cometer fraude mediante la recaudación de fondos

Paula Ariza

Según un comunicado de la Presidencia de Paraguay, El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mitic, de Paraguay confirmó un ciberataque a la cuenta oficial del presidente en la red social X. Según el titular del Mitic, Gustavo Villate, el incidente fue atendido de forma inmediata por el equipo técnico de la institución con el apoyo de la plataforma afectada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque tenía como finalidad cometer fraude mediante la recaudación de fondos. El mensaje publicado incluía una billetera digital, lo que permitió rastrear el intento y establecer contacto con el Ministerio Público para continuar las indagaciones.

Tras el hecho, se ejecutaron auditorías internas en todas las cuentas institucionales relacionadas con la comunicación oficial. Las acciones incluyeron la actualización de contraseñas, la revisión de sesiones activas y la implementación de medidas adicionales para fortalecer la seguridad digital.

Villate señaló que la ciberseguridad requiere el compromiso conjunto de ciudadanos, entidades públicas y empresas privadas. Además, subrayó la necesidad de fomentar la educación sobre riesgos digitales ante el uso creciente de dispositivos móviles y redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Lagarde del BCE afirma que la inflación se mantendrá cerca de 2% en próximos meses

La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%

Venezuela 03/12/2025

Un avión de EE.UU. llegó el miércoles a Venezuela con 266 migrantes venezolanos

El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense

EE.UU. 03/12/2025

Trump firma proyecto y endurece lazos con Taiwán en medio de tensiones sobre China

La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China