MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rishi Sunak, primer ministro británico, dijo que ahora que ha bajado la inflación " podemos comenzar la siguiente fase y centrar nuestra atención en el recorte de impuestos".
Los legisladores conservadores llevan tiempo pidiendo a Sunak que rebaje los impuestos para ayudar a reducir la diferencia en las encuestas con la oposición laborista
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que su gobierno se volcará en el recorte de impuestos tras la desaceleración de la inflación, en declaraciones previas a la actualización presupuestaria de esta semana.
"Ahora que la inflación se ha reducido a la mitad y nuestro crecimiento es más fuerte, lo que significa que los ingresos son mayores, podemos comenzar la siguiente fase y centrar nuestra atención en el recorte de impuestos", dijo Sunak en un discurso el lunes.
Sunak dijo que su gobierno debe dar prioridad a la reducción de la presión fiscal, pero subrayó que no repetirá el plan de recorte de impuestos sin financiación que su predecesora Liz Truss anunció el año pasado, desatando la agitación en los mercados de bonos.
Según indicó, el gobierno rebajará los impuestos con el tiempo y no hará nada que acelere la inflación. "Pueden confiar en mí cuando digo que podemos empezar a reducir los impuestos de forma responsable", afirmó.
Los datos de la semana pasada mostraron que la inflación se desaceleró al 4,6% en octubre, lo que permitió a Sunak declarar que había cumplido su promesa a los votantes de reducir a la mitad el crecimiento de los precios este año, aunque gran parte del descenso se debiera al efecto de comparación de la subida de los precios del gas del año pasado.
Los legisladores conservadores llevan tiempo pidiendo a Sunak que rebaje los impuestos para ayudar a reducir la diferencia en las encuestas con la oposición laborista antes de unas elecciones previstas para el año que viene.
Muchos conservadores también están enfadados por la serie de alzas de impuestos introducidas por el gobierno para ayudar a estabilizar las finanzas públicas tras las conmociones económicas provocadas por la pandemia de coronavirus y la subida de los precios de la energía.
Está previsto que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, presente el miércoles ante el Parlamento su actualización presupuestaria del otoño boreal, anunciando cómo acelerará la estancada economía.
El mes pasado, China desarrolló una cantidad inicial de US$8.650 millones en fondos especiales de bonos para apoyar su plan de intercambio de bienes de consumo para 2026
Los aeropuertos vendieron casi US$24.000 millones en deuda en el mercado municipal en 2025, lo que representa un récord anual y un aumento de 12% con respecto al año anterior
El jefe de Estado expresó un fuerte respaldo a la ministra Centurión, a quien atribuyó la conducción de un proceso