MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minera australiana Strike Resources anunció que ha decidido culminar con sus operaciones en Perú, para lo cual buscará vender sus activos mineros en las regiones de Apurímac y Cusco.
Strike Resources, que afrontaba un litigio judicial relacionado a sus extensiones de hierro en Apurímac y Cusco, explicó que la decisión de cerrar su oficina en Perú obedece a un completo análisis estratégico.
La empresa comunicó que hará un examen estratégico de todos los activos y buscará contratar a un asesor independiente para apoyar en este proceso, por lo que continúa revisando las opciones para realizar la valoración de sus activos en el país.
Strike Resources añadió que está en conversaciones con “una serie de partes interesadas en participar en el futuro desarrollo o en adquisiciones de estos activos.”
Entre los elementos de propiedad de la empresa en Perú se encuentran los proyectos de hierro en Apurímac y Cusco.
“Todos los empleados que radican en Perú (sin contar al gerente general) han sido despedidos y los costos reducidos al mínimo,” informó la compañía. “El gerente será reubicado en Perth, Australia, en junio”.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional