.
GLOBOECONOMÍA

Minera Strike Resources cierra sus operaciones en Perú y pone en venta sus activos

lunes, 14 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La minera australiana Strike Resources anunció que ha decidido culminar con sus operaciones en Perú, para lo cual buscará vender sus activos mineros en las regiones de Apurímac y Cusco.

Strike Resources, que afrontaba un litigio judicial relacionado a sus extensiones de hierro en Apurímac y Cusco, explicó que la decisión de cerrar su oficina en Perú obedece a un completo análisis estratégico.

La empresa comunicó que hará un examen estratégico de todos los activos y buscará contratar a un asesor independiente para apoyar en este proceso, por lo que continúa revisando las opciones para realizar la valoración de sus activos en el país.

Strike Resources añadió que está en conversaciones con “una serie de partes interesadas en participar en el futuro desarrollo o en adquisiciones de estos activos.”

Entre los elementos de propiedad de la empresa en Perú se encuentran los proyectos de hierro en Apurímac y Cusco.

“Todos los empleados que radican en Perú (sin contar al gerente general) han sido despedidos y los costos reducidos al mínimo,” informó la compañía. “El gerente será reubicado en Perth, Australia, en junio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/01/2025 Estos son los riesgos políticos que enfrenta México durante este año, según Integralia

El informe destaca los 10 principales factores políticos que afectarían la gobernabilidad y el entorno de negocios en México

Hacienda 14/01/2025 Este es el listado de los países que tienen los pasaportes más poderosos del mundo

El índice de Pasaportes Henley rastreó las libertades globales en 227 países; Singapur y Japón son los países con más libertad de movilidad

Estados Unidos 14/01/2025 Países toman medidas preventivas ante las amenazas comerciales de Donald Trump

De implementarse, las amenazas de Trump de aumentar los gravámenes sobre los productos chinos hasta el 60% y hasta el 20% para el resto del mundo