.
ESPAÑA

Miles de personas secundan quinta protesta del PP contra el Gobierno y la amnistía

domingo, 26 de mayo de 2024

Al mitin han asistido cerca de 80.000 personas según el PP y en torno a 20.000 según la Delegación del Gobierno

Foto: EP
RIPE:

España

Se sumaron los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea

Expansión - Madrid

Miles de personas con banderas de España y de la UE han secundado la quinta movilización del PP de Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno de Pedro Sánchez, con la ley de amnistía de nuevo como eje central de la protesta, dado que su aprobación definitiva está previsto dentro de cuatro días en el Pleno del Congreso.

Los asistentes a este acto del PP, en plena campaña electoral de las europeas, han portado pancartas en las que se leía 'España contra la amnistía y corrupción. Dimisión ya'; 'Sánchez fuera del partido. Sánchez traidor y mentiroso'; o 'Rata vende patria'.

Pese a los más de 30 grados al sol que marcaba el termómetro en Madrid, miles de personas se han acercado a la Puerta de Alcalá, donde el DJ Pulpo -habitual en los actos electorales del PP- ha animado con su música y ha pedido a los congregados levantar las banderas en este acto ante el "nuevo atropello de Pedro Sánchez".

Todos los 'barones' de PP han secundado la movilización, salvo la extremeña María Guardiola, que sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario. También se han acercado muchos cargos territoriales, después de que el PP haya fletado autobuses desde algunas provincias para llenar la Puerta de Alcalá.

Además, se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea, que han posado ante los medios a los pies del escenario situado en la Puerta de Alcalá.

Se trata de la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero, según recuerda Europa Press.

Esta protesta del PP se produce pocos días antes de que se apruebe de forma definitiva la amnistía -el día 30 de mayo en el Pleno del Congreso, que levantará el veto del Senado-, lo que permitirá al PP hacer bandera contra esta norma en su periplo electoral por España en los días restantes de campaña.

Feijóo exige a Sánchez que convoque elecciones

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo que retire la ley de amnistía, cuya aprobación definitiva está prevista el próximo 30 de mayo en el Pleno del Congreso, y que convoque elecciones generales porque tiene el país "parado".

"Le pido que retire la ley de amnistía y ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones", ha demandado Feijóo, mientras los asistentes a este acto gritaban 'Sánchez dimisión'.

Feijóo ha insistido en que debe convocar a los españoles a las urnas para que les deje de "engañar". "Nos ha engañado a todos, a los suyos también", ha enfatizado, para añadir que España "no se vende" y todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".

El líder del PP ha arremetido contra la ley de amnistía que será aprobada definitivamente este jueves y ha criticado que la "ambición sin límites" de Sánchez esté "frenando" las garantías jurídicas que debe tener España.

"España tiene que tener garantías de que los delitos tienen consecuencias jurídicas y el Gobierno no las puede parar por muy necesarios que sean un puñado de votos. El Gobierno está para servir a los ciudadanos y no para considerarse el amo de los ciudadanos", ha recalcado en un discurso en el que ha agradecido la asistencia de los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, por su "generosidad y compromiso vital con España".

Feijóo ha pedido el voto en las próximas elecciones europeas para mantener en Europa los valores de la "igualdad, la libertad y la dignidad, que no son eternos". "Ahora más que nunca hay hacerlo porque nos tienen entretenidos con estrategias peliculeras. Nos quieren siervos como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo", ha insistido al tiempo que los asistentes han coreado 'no' a "la infamia", 'no' al derecho de la libertad de expresión y 'no' "al abuso, a los desmanes, a la mentira y al puto amo".

"España no se vende, no se reparte", avisó el líder del PP que lamentó que Sánchez con sus "numeritos" tenga al país "parado" y "no saque adelante ni una sola medida...pero eso sí, la amnistía que no falte".

"Le digo que ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y hacer esos giros de guión y no es capaz de aprobar leyes, le pido que retire la ley de amnistía, que esta legislatura está perdida y...que ponga punto y final, que se disuelvan las Cortes y convoque elecciones" para ir "con la libertad y con la democracia por delante", ha recalcado.

Al mitin han asistido cerca de 80.000 personas según el PP y en torno a 20.000 según la Delegación del Gobierno.

En el séptimo discurso que Feijóo hace ante la ciudadanía en la calle, el líder del PP ha recalcado que "España la decidimos entre todos" y ha criticado la "estrategia" de Sánchez de acudir al pleno del Congreso para anunciar el reconocimiento del Estado palestino y no dar cuenta de la "corrupción de su Gobierno, de su partido y de su mujer". Vamos a utilizar el pueblo palestino y el conflicto para intentar cambiar el titular", ha dicho con ironía refiriéndose a la pretensión de Sánchez.

El líder del PP ha pedido el voto el 9 de junio para dar respuesta "al abuso de confianza, al abuso de poder, y a los desmanes" del jefe del Ejecutivo que "hace lo que le da la gana, intentado colar la jugadita de turno. Ya está bien de que los españoles pongamos la otra mejilla", ha incidido.

Durante el acto, los líderes del PP han apoyado a la opositora venezolana María Corina Machado, que a través de un vídeo ha mostrado la esperanza de poder acabar con el chavismo y "seguir derribando las barreras que construyeron".

Feijóo también se ha referido al pueblo argentino y sin mencionar expresamente a su presidente, Javier Milei, ha mandado "un abrazo" a "todos los argentinos, un país hermano y gran nación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo

EE.UU. 13/06/2024 Microsoft retira el lanzamiento de la criticada nueva herramienta de IA de Windows

Microsoft planeó lanzar Recall ampliamente el 18 de junio, pero dijo que ahora estará disponible en las próximas semanas solo en el programa Windows Insider

EE.UU. 13/06/2024 Biden y Zelenski avanzan hacia la Otan tras firmar un acuerdo de defensa por 10 años

El acuerdo, firmado durante la cumbre del G7 en Italia, tiene como objetivo comprometer a futuros gobiernos estadounidenses a apoyar a Ucrania