.
Miles de personas se concentran en Washington para protestar por la investidura de Trump
EE.UU.

Miles de personas se concentran en Washington para protestar por investidura de Trump

sábado, 18 de enero de 2025

Miles de personas se concentran en Washington para protestar por la investidura de Trump

Foto: Reuters

Manifestantes se reunieron en Franklin Park, uno de los tres lugares de inicio de la "Marcha del Pueblo" por el centro de la ciudad

Reuters

Varios miles de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron el sábado en Washington para protestar contra la investidura del presidente electo Donald Trump, algunas con los sombreros rosas que marcaron la protesta mucho más numerosa contra su primera toma de posesión en 2017.

En Franklin Park, uno de los tres lugares de inicio de la "Marcha del Pueblo" por el centro de la ciudad, manifestantes se reunieron bajo una ligera lluvia para protestar por la justicia de género y la autonomía corporal.

Otros manifestantes se reunieron en dos parques también cercanos a la Casa Blanca, con un grupo centrado en la democracia y la inmigración y otro en cuestiones locales de Washington, antes de dirigirse a la reunión final de la marcha en el Lincoln Memorial.

Las protestas contra la investidura de Trump son mucho menores que en 2017, en parte porque el movimiento por los derechos de las mujeres en Estados Unidos se fracturó después de que el republicano derrotara a la vicepresidenta Kamala Harris en noviembre.

Los manifestantes llevaban carteles que decían "Feministas contra fascistas" y "Las personas por encima de la política".

Miles de personas se concentran en Washington para protestar por la investidura de Trump
Reuters

"Es realmente reconfortante estar hoy aquí con todos ustedes en solidaridad y unión, frente a lo que va a ser un extremismo realmente horrible", dijo a la multitud Mini Timmaraju, directora del grupo de defensa Libertad Reproductiva para Todos, al inicio de los actos.

Miles de personas se concentran en Washington para protestar por la investidura de Trump
Reuters

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/02/2025

Telefónica acelera la venta de filial argentina tras interés de Slim y cuatro grupos más

La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial

Estados Unidos 13/02/2025

Hertz sufre pérdidas peores de las esperadas por plan de venta de vehículos eléctricos

Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves

España 12/02/2025

Bodega española se protege contra aranceles de EE.UU. haciendo envíos anticipados

Luisa de Paz, directora de exportación de la bodega Protos, dijo que la empresa ha enviado suficientes existencias a EE.U.U para cubrir hasta seis meses