.
BOLSAS

Microsoft y Alphabet tienen la mejor semana en años en medio de agitación bancaria

viernes, 17 de marzo de 2023

Microsoft. Foto: Bloomberg.

Foto: Microsoft. Foto: Bloomberg.

La idea de que la gran tecnología es más segura ha impulsado la rotación de inversionistas, especialmente por la agitación en el sector financiero

Bloomberg

Una semana miserable para los bancos estadounidenses ha sido una bendición para las acciones de las empresas de tecnología más grandes del país, ya que los comerciantes acuden en masa a sus balances ricos en efectivo en medio de preocupaciones sobre el contagio en el sector financiero.

Esta semana se agregaron más de US$560.000 millones en valor de mercado a las cuatro compañías más grandes de tecnología e Internet de EE.UU. Microsoft avanzó más de 12%, su mayor salto semanal desde abril de 2015, y cerró en su punto más alto desde agosto. El avance de la semana también hizo que la capitalización bursátil de las acciones volviera a superar los US$2 billones.

Alphabet también subió 12%, su ganancia semanal más fuerte desde 2021. Mientras tanto, Amazon subió un 9,1% y Apple subió 4,4%. El Nasdaq 100 de tecnología pesada ganó 5,8% en la semana, su mejor semana desde noviembre, y mucho más fuerte que el avance de 1,4% del índice S&P 500. Esa divergencia representa el mayor rendimiento superior en una semana del Nasdaq 100 desde la crisis financiera de octubre de 2008.

“La tecnología es más un refugio seguro que sus sectores cíclicos tradicionales, y ya ha pasado por un cambio de precio, lo que significa que parece atractivo en relación con el resto del mercado”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Cfra.

La idea de que la gran tecnología es más segura ha impulsado la rotación de inversionistas, especialmente porque la agitación en el sector financiero, provocada por el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, subraya la percepción de riesgo en otras partes de la economía. El índice bancario KBW, que rastrea a 22 de los prestamistas más grandes de EE.UU., se hundió casi 15% esta semana, lo que se suma a la caída de 16% de la semana pasada, que fue la peor desde marzo de 2020.

En contraste con esa incertidumbre, las principales acciones de tecnología e Internet ofrecen a los inversionistas algo cercano a la estabilidad en el mercado actual, ya que sus flujos de ingresos duraderos y el dominio del mercado sugieren que podrían estar relativamente aislados de cualquier recesión económica. Al mismo tiempo, sus balances sólidos, junto con valoraciones que se comprimieron fuertemente en la liquidación del año pasado, sugieren menos potencial a la baja que otras áreas del mercado.

“Además de los rendimientos más bajos del Tesoro, que ha mejorado la valoración intrínseca de la tecnología, los inversores ya están mirando hacia 2024, donde las perspectivas de crecimiento de las ganancias de la tecnología son positivas”, dijo Stovall.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Finlandia 21/05/2024 Finlandia pide medidas de la UE para evitar flujo migratorio procedente desde Rusia

El país nórdico acuso a Rusia de instrumentalizar la migración, es decir un flujo de migrantes sin documentos de viaje requeridos