.
CONTENIDO PATROCINADO

Las aplicaciones para negocios de Microsoft, antídoto contra cambios e incertidumbre

viernes, 3 de marzo de 2023

Microsoft

Foto: Microsoft

Con soluciones tecnológicas, la compañía acompaña a las empresas para empoderar a su gente, impulsar su productividad y ser más competitivas

Contenido patrocinado

Los acontecimientos recientes que han impactado la productividad y competitividad, como la pandemia, la incertidumbre económica por cuenta de fenómenos como la inflación o la variación de la tasa cambiaria, o los abruptos y constantes cambios tecnológicos que alteran el ritmo de los negocios, les han evidenciado a las organizaciones la importancia de estar preparadas y contar con soluciones integrales y confiables que les permitan fortalecer las capacidades de sus colaboradores y empoderarlos con herramientas digitales para dar respuesta oportuna a circunstancias complejas y retadoras.

Para atender esa necesidad, Microsoft ha puesto a su disposición un conjunto de aplicaciones de negocios que se han convertido en el antídoto idóneo para afrontar dichos cambios y disminuir la incertidumbre.

María Andreina Rauseo, gerente de Latinoamérica para Aplicaciones de Negocios de Microsoft, señaló que la compañía pretende que las empresas hagan más con menos (Do More With Less) en escenarios como los que afrontan en estos tiempos, hacerse fuertes y anticiparse a las adversidades para corresponder a las expectativas de sus mercados.

“La mentalidad ha cambiado y ahora las personas queremos que las cosas ocurran más rápido y con menos procesos. Que podamos llegar al puesto de trabajo y ser mucho más efectivos. Eso ha hecho que cambien las expectativas, por tanto, la tecnología permite transformar esa realidad y adaptarse a nuevas modalidades de trabajo, como por ejemplo la cultura de lo híbrido, para impactar en el negocio”, dijo Rauseo.

Respuestas a sus necesidades

De acuerdo con Microsoft, dos de cada tres consumidores abandonarían un negocio que no corresponda a su expectativa de servicio y 70% de los empleados quieren que la empresa para la cual trabajan les ofrezca opciones de trabajo remoto más flexibles.

Para responder a esas necesidades tanto de los públicos externos como internos, las empresas requieren soluciones, y Microsoft cuenta con un conjunto de aplicaciones que se soporta en pilares como los siguientes:

- Unificación de datos e inteligencia artificial para obtener información de forma proactiva.

- Automatizar procesos y tareas rutinarias.

- Innovar con herramientas que les permitan estar a la vanguardia.

- Establecer flujos de trabajo colaborativos.

“Nuestro interés es acompañar a las empresas y a sus colaboradores a tomar mejores decisiones y a que la tecnología les facilite el entendimiento de las señales que sus mercados les suministran para saber hacia dónde deben moverse mucho más rápido de lo habitual, anticipándose a sus necesidades y trabajando de manera integrada para mejorar los índices de productividad y competitividad”, indicó la gerente en Latinoamérica para Aplicaciones de Negocios de Microsoft.

Entre estas aplicaciones se encuentran aquellas diseñadas para el procesamiento de los datos y la información, como Microsoft Dynamics 365; para favorecer la productividad y la colaboración, como Teams, Excel, Word, PPT y Outlook; soluciones de ISV como Pre-Built Apps, Vertical Solutions y LOB Apps; de integración de datos, como Azure; de visualización de datos, como Power BI, y de innovación, como Power Automate, Power pages, Power Apps, Power Virtual Agents, entre otras.

De acuerdo con María Andreina Rauseo, Microsoft pretende que las empresas se apoyen en estas soluciones y les saquen el máximo provecho para empoderar a los colaboradores y dárselo las herramientas que les permitan crecer individual y colectivamente, y con ello crear una cultura organizacional de aprendizaje y colaboración.

“Queremos aydarlos a mejorar sus procesos con la entrega de herramientas, pero también con un acompañamiento de aprendizaje para que su gente sepa utilizarlas y que se dé el cambio que están esperando, que es hacer más con menos”, sostuvo la directiva.

Con las aplicaciones de negocios de Microsoft, las organizaciones impulsan su excelencia operativa, ofrecen experiencias memorables a su gente y a sus clientes, y fortalecen una cultura de crecimiento y agilidad.

Con esta tecnología, los clientes pueden transformar la forma en que equipan y apoyan a sus trabajadores, lo cual les permite a estos tener una nueva comprensión del mundo que los rodea, mejorando su capacidad para crear, aprender y colaborar, con acceso a datos contextuales cuándo y dónde lo necesiten.

Las empresas que están adoptando este tipo de tecnologías están obteniendo ganancias significativas que generarán ventajas competitivas dentro de su industria y darán forma a nuevos modelos comerciales.

Con soluciones de Mixed Reality, las empresas podrán transformar la forma en la que equipan y soportan a sus trabajadores, permitiéndoles acceder a una nueva forma de entender el mundo que los rodea, priorizando sus habilidades para crear, aprender y colaborar.

Las compañías que están adoptando estos métodos de trabajo están accediendo a mayores ganancias, no solo económicas, también de bienestar e integridad para sus miembros, adquiriendo mayores destrezas para ser competitivos en el mercado y agregándole valor a su diferencial respecto a otros jugadores.

*Patrocinado por Microsoft

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS