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EDUCACIÓN

Microsoft quiere impulsar la educación en IA dentro de las escuelas de bajos ingresos

martes, 7 de marzo de 2023

La educación en las escuelas de bajos ingresos se brindarán por el temor de la afectación laboral que tiene la IA en áreas marginadas

Bloomberg

Dado que los estudiantes aprovechan ChatGPT para la tarea y los trabajos finales, hay muchas dudas sobre si las herramientas de inteligencia artificial son apropiadas para la escuela. Alex Kotran dijo que su grupo quiere asegurarse de que esas herramientas se utilicen aún más.

Kotran es el director ejecutivo de AI Education Project (aiEDU), una organización sin fines de lucro respaldada por empresas como Microsoft Corp., Google de Alphabet Inc., OpenAI y AT&T Inc., que proporciona materiales gratuitos y capacitación docente para impulsar la comprensión de la IA. en los distritos escolares. La idea es enseñar a los niños sobre la tecnología, sus límites y promesas, y prepararlos para trabajos en los que necesitarán usar IA.

El grupo anunció el martes una convocatoria nacional para la educación en IA con una lista ampliada de patrocinadores y escuelas asociadas en la conferencia South by Southwest EDU en Austin, Texas. Hasta el momento, aiEDU ha llegado a 100.000 estudiantes y tiene relación con distritos que representan a 1,5 millones de niños desatendidos y de bajos ingresos en todo el país.

La organización sin fines de lucro se fundó en 2019 y Kotran pensó que pasarían algunos años antes de que hubiera una demanda generalizada de este tipo de programas por parte de los educadores. “Estábamos usando la camiseta antes de que la banda fuera genial”, dijo. En cambio, el rápido aumento del interés en la IA generativa con la popularidad de programas como el chatbot de OpenAI y Dall-E, su herramienta para imágenes digitales, ha aumentado drásticamente la demanda, y el grupo podría necesitar más fondos, dijo.

La atención se centra en las regiones y los estudiantes marginados, especialmente porque algunas de esas áreas tienen más probabilidades de verse afectadas negativamente por la automatización y la brecha en las habilidades causada por la IA. En 2018, Kotran dijo que estaba en San Francisco y quedó impresionado por todo lo que se hablaba de que la IA cambiaba el futuro del trabajo, mientras que su madre, maestra de escuela pública en Akron, Ohio, comentó que deseaba que sus alumnos aprendieran sobre la tecnología.

“Simplemente me sorprendió que en Akron, Ohio, que se encuentra en la lista de la Institución Brookings de las 20 ciudades con mayor riesgo de desplazamiento laboral por automatización, ¿cómo es posible que los estudiantes de secundaria no estén aprendiendo sobre el futuro del trabajo, y mucho menos inteligencia artificial”, dijo. Descubrió que en los EE. UU. no había un plan de estudios o requisito específico para aprender sobre IA.

Otros patrocinadores incluyen Nvidia Corp., Intel Corp., GSV Ventures, Verizon Communications Inc. y organizaciones sin fines de lucro como Teach for America y Boys and Girls Club.

El grupo de Kotran está trabajando con los Centros de Servicios Educativos (grupos de distritos escolares) que atienden a 420 000 estudiantes en Texas, 300 000 en Wisconsin y 250 000 en Ohio, así como distritos escolares públicos en Atlanta, Spokane, Washington y Anaheim, California. El objetivo es asegurarse de que estos estudiantes estén preparados para trabajos que en unos pocos años pueden requerir o preferir experiencia con programas de IA.

“Es posible que la IA no reemplace a las personas directamente, pero las personas serán reemplazadas por personas que sean usuarios competentes de la inteligencia artificial”, dijo Kotran. “Entonces, los estudiantes que no tienen experiencia o no saben cómo usar una herramienta, que no tienen experiencia en la creación de proyectos con IA generativa, serán totalmente superados por los estudiantes que la tienen”.

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