.
EE.UU.

Microsoft retrocede desde máximo histórico, mientras el S&P 500 termina a la baja

viernes, 16 de junio de 2023

Microsoft. Foto: Bloomberg.

Foto: Bloomberg.

Tras mantener las tasas estables el miércoles, banco central estadounidense señaló que los costos de endeudamiento podrían subir

Reuters

El S&P 500 terminó a la baja el viernes, con Microsoft cayendo, ya que los comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal redujeron el optimismo de que el banco central esté llegando al final de sus agresivas subidas de tasas de interés.

El Nasdaq también terminó la semana con pérdidas, aunque tanto él como el S&P 500 se mantenían cerca de máximos de 14 meses después de que datos económicos de esta semana apuntaron a un enfriamiento de la inflación, eclipsando las preocupaciones sobre nuevas subidas de tasas.

Según datos extraoficiales, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,31%, a 34.301,36 unidades; el índice S&P 500 perdió 0,36% y terminó la sesión en 4.409,84 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 0,68% hasta 13.689,57 unidades.

Tras mantener las tasas estables el miércoles, banco central estadounidense señaló que los costos de endeudamiento podrían subir hasta medio punto porcentual para fines de año, pero los operadores han descontado sólo una subida más de tipos de 25 puntos básicos, prevista para julio, según la herramienta Fedwatch deCME Group.

El viernes, funcionarios de la Fed intentaron enfriar ese optimismo. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, advirtió de que "la inflación subyacente no está bajando como yo pensaba" El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, se mostró "cómodo" con nuevas subidas de tasas, dado que la inflación aún no ha vuelto a la senda del 2%.

"Creo que la Fed seguirá rebajando el entusiasmo del mercado y dirá: 'No, pensamos subir dos veces más, pero por supuesto dependemos de los datos'", dijo el estratega jefe de inversiones de Cfra Research, Sam Stovall.

La caída de Microsoft Corp lastró al S&P 500 y al Nasdaq. Las acciones de la empresa tecnológica habían cerrado el jueves en su nivel más alto de la historia.

Los mercados bursátiles estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por la festividad del Juneteenth.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 17/06/2024 Países con más universidades en el ranking de contribución al cumplimiento de ODS

India, Turquía, Pakistán, Rusia y Tailandia están en el top cinco, lo que muestra una ausencia de los países occidentales con más universidades

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros