MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edificio de Microsoft
Microsoft desarrolló un nuevo chip de IA que potenciará sus servicios y será una alternativa al hardware de Nvidia
Microsoft Corp. está lanzando su chip de inteligencia artificial de segunda generación, la pieza central del esfuerzo de la compañía para potenciar sus servicios de manera más eficiente y proporcionar una alternativa al hardware de Nvidia Corp.
El chip Maia 200, producido por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., se dirige a los centros de datos de Microsoft en Iowa, y próximamente se implementará en el área de Phoenix. Microsoft invitó a los desarrolladores el lunes a empezar a usar el software de control de Maia, pero no está claro cuándo los usuarios del servicio en la nube Azure de la compañía podrán utilizar los servidores que funcionan con el chip.
Algunas de las primeras unidades se destinarán al equipo de superinteligencia de Microsoft , que generará datos para mejorar la próxima generación de modelos de IA , según declaró Scott Guthrie, director de nube e IA, en una entrada de blog. Los chips también se utilizarán para impulsar el asistente Copilot para empresas y modelos de IA, incluyendo el último de OpenAI, que Microsoft alquila a clientes de la nube.
El impulso de Microsoft hacia los chips comenzó años después de que Amazon.com Inc. y Google (de Alphabet Inc.) empezaran a diseñar sus propios chips. Los tres comparten un objetivo común: máquinas rentables que se puedan conectar fácilmente a los centros de datos y ofrezcan ahorros y otras eficiencias a los clientes de la nube. Los altos costos y la escasez de los chips más recientes de Nvidia, líderes en la industria, han impulsado una lucha por encontrar fuentes alternativas de potencia informática.
Microsoft afirma que su chip ofrece un mejor rendimiento en algunas tareas de IA que semiconductores comparables de Google y Amazon Web Services . «Maia 200 es también el sistema de inferencia más eficiente que Microsoft ha implementado hasta la fecha», afirmó Guthrie, refiriéndose al proceso de usar modelos de IA para generar respuestas a consultas.
La compañía dice que ya está diseñando el sucesor del chip, el Maia 300. Microsoft tiene otras opciones, si sus esfuerzos internos fallan: como parte de un acuerdo con su socio cercano OpenAI, la compañía tiene acceso a los diseños de chips nacientes del fabricante de ChatGPT.
Las empresas están siendo afectadas por las retiradas cautelares de leche en polvo para lactantes debido a su posible contaminación con la toxina cereulide
Los futuros con vencimiento al mes próximo cerraron con un alza de 28,9%, o US$1,525, hasta los US$6,80 por millón de unidades térmicas británicas, BTU
El hielo de esta tormenta probablemente amenazará zonas menos aclimatadas al clima invernal y también afectará a importantes aeropuertos , como Dallas-Fort Worth, Atlanta y Charlotte